| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón en su rueda de prensa en Benidorm
Carlos Mazón en su rueda de prensa en Benidorm

Mazón, contundente, se planta ante Puig por “mentir” en el Tajo-Segura y en Azud

El líder del PPCV subraya que es falso que haya imputados del PP y que el único que tiene “a todo el equipo implicado” es Puig, y que es “una ignominia” lo que hace el PSOE con el trasvase

| E. M. / A. E. Edición Alicante

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha mostrado muy contundente ante las últimas informaciones que han aparecido tanto sobre el trasvase del Tajo-Segura y los planes del Gobierno como del caso Azud y la presunta financiación ilegal de los socialistas valencianos, con las consiguientes respuestas que ha dado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Carlos Mazón ha acusado a Ximo Puig de mentir tanto sobre el Tajo-Segura como sobre el caso Azud. Sobre el tema de Azud, el líder popular ha subrayado que “es mentira que haya imputados del PP” y ha indicado que “cuando Puig acusa a miembros de un partido -el PP- de algo tan gravísimo como es la corrupción y como es la financiación ilegal de un partido lo único que puede hacer es rectificar y estoy esperando que rectifique porque ha mentido”.

Además, Mazón ha recordado que en el caso Azudtodo el equipo de alrededor de Ximo Puig está implicado de una forma u otra, está su propia campaña interna a las primarias del PSPV, están sus máximos colaboradores implicados, hay confesiones de trabajadores del PSPV y del gerente, hay documentos probatorios que afectan directamente a las campañas internas de Ximo Puig y a las campañas en las que ha participado como candidato”. 

“Cuando el tesorero del Partido Socialista en época ya de Ximo Puig como presidente dice ‘ya lo sabe el jefe’ no puede haber otro jefe más que él”, indica Carlos Mazón, y que Puig “se niega a que activemos una comisión de investigación en las Cortes valencianas cuando ya se ha votado a favor y se e incumple un mandato de las Cortes valencianas”.

La “ignominia” del PSOE con el Tajo-Segura

Sobre el Tajo-Segura y las pretensiones del Gobierno de Pedro Sánchez que lo dejan tocado de muerte, Carlos Mazón también ha considerado que Ximo Puig “miente” y “se rinde ante el mayor recorte de la historia del Tajo-Segura”. “Quien se abstiene, se calla, se arrodilla o se humilla no está habilitado para representar a los ciudadanos de la Comunitat Valencina”, ha subrayado el líder del PPCV.

Para Mazón, “lo que está ocurriendo con el Tajo-Segura es una ignominia, es un prejuicio político y de partido, donde el presidente del Gobierno y la ministra son del PSOE, pero tenemos un presidente de la Generalitat que no sabe hablar con sus compañeros de partido para evitar esta locura. Estamos hablando de un Partido Socialista que nos está recortando el agua permanentemente”.