| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La lluvia no ha impedido la reivindicación histórica que hoy ha tenido lugar en las calles de Alicante
La lluvia no ha impedido la reivindicación histórica que hoy ha tenido lugar en las calles de Alicante

Políticos, sindicatos, empresarios y sociedad civil exigen “un finançament just"

La manifestación que ha recorrido las calles de Alicante a pesar de la suave lluvia, que ha permitido el desarrollo de la marcha

| A. Maestre Edición Alicante

Partidos políticos, sindicatos, representantes empresariales de la provincia de Alicante y algunos colectivos culturales y vecinales han participado la manifestación ‘Per un finançament just’ que ha recorrido esta tarde las calles de Alicante para reclamar que se deje de discriminar a la Comunidad Valenciana desde el gobierno de España. En el reparto de fondos la Comunitat lleva varias legislaturas saliendo muy perjudicada y recibiendo menos de lo que le pertenece, lo que impide el desarrollo de políticas de impulso a la economía y aplaza sistemáticamente las inversiones.

 

Los asistentes han pedido al Gobierno de Pedro Sánchez “que aborde ya este nuevo modelo de financiación más equitativo y que la Comunitat reciba la financiación que le corresponde".

La reciente presidenta del PSPV-PSOE y Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha encabezado la representación de los socialistas en la manifestación por una Financiación Justa, donde también estaba el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y los consellers Rafael Climent, Mireia Mollá y Carolina Pascual, además de portavoces de los partidos con representación municipal y autonómica, excepto Vox que no han acudido.También se han congregado representantes sindicales y empresariales, entre los que estaban Perfecto Palacio, de la CEV, Toni Mayor, de Hosbec, Juan José Sellés, de UEPAL o Carlos Baño, de Facpyme, entre otros.

Al igual que lo ocurrido en Valencia y Castellón, la marcha ha recorrido las calles de la ciudad de Alicante a pesar de la lluvia.