| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Barcala, alcalde de Alicante
Luis Barcala, alcalde de Alicante

El alcalde advierte al IVACE sobre Fundesem: “En meses vence la cesión de suelo"

El Ayuntamiento de Alicante es propietario del suelo que se cedió hace quince años para la construcción del edificio del centro de formación Fundesem, y al vencimiento la recae en el cedente

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha lamentado la incertidumbre que se ha generado a raíz del anuncio del IVACE de resolver el contrato de cesión de instalaciones a Fundesem, y teme por el futuro de la escuela de negocios si se materializa esa opción. 

Barcala confía en que haya “sensibilidad” y defiende que “ni Alicante puede perder una escuela de negocio ni Fundesem puede tener alternativas”. 

Luis Barcala se ha mostrado “sorprendiendo por la alegría con la que todos hablan del centro donde está ubicado Fundesem y hablan de futuro destinos o de los usos, y no se sientan con el ayuntamiento”, que es el propietario del terreno donde se construyó el edificio.  

El alcalde ha querido dejar muy claro que “el convenio de cesión está próximo a vencer, con la reversión para el propio ayuntamiento, ya que el propio convenio establece unas condiciones y aquí cualquier futuro de ese complejo pasa ineludiblemente por la voluntad del ayuntamiento”. 

 

Barcala ha adelantado que “la intención que el Ayuntamiento pueda tener sobre el futuro de ese complejo es tan importante o más que la opinión de cualquiera de los otros agentes”, por lo que ha pedido “sensatez y respeto en las manifestaciones”, ya que el Ayuntamiento tiene “todo que decir” en este asunto. 

El primer edil ha explicado que actualmente hay un convenio en vigor que permitió la cesión del suelo para la construcción del edificio, y que a su término -como todos los convenios- se produce la reversión al cedente, es decir, al Ayuntamiento.