| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Generalitat apuesta por impulsar la gastronomía como producto turístico

El director general de Turismo Herick Campos ha visitado el expositor de ‘El Nadal és valencià’ en el Mercado Central de Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

El director general de Turismo, Herick Campos, ha visitado el expositor de ‘El Nadal és valencià’ en el Mercado Central de Alicante junto con la concejala de Comercio de Alicante, Lidia López y el presidente del Mercado Central de Alicante, Pedro Alemany. 

Campos ha destacado que en estos expositores de ‘El Nadal és valencià’ que ha impulsado la Generalitat en diferentes lugares de la Comunitat Valenciana se pueden degustar los productos valencianos que “protagonizan las navidades en muchas mesas de España y del mundo”, como son las naranjas, mandarinas, uvas, cavas, además de otros productos del mar y de la tierra, así como “los juguetes procedentes de nuestro Valle del Juguete”. 

El director general ha remarcado que con esta acción “pretendemos poner en valor nuestro producto de kilómetro cero”, y ha añadido que también “contribuye a impulsar experiencias turísticas, como las visitas a las fábricas, o las experiencias agroalimentarias” y ha añadido que también se benefician los restaurantes adheridos a la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani. 

Esta iniciativa se ha realizado también en Jijona, en Requena y en los mercados de València y Castelló de la Plana. 

Además, Herick Campos ha destacado que el expositor de El Nadal es valencià del Mercado Central de Alicante “también pone en valor el centenario del Mercado, que además de ofrecer productos gastronómicos de kilómetro cero es en sí mismo un recurso turístico visitable”. 

Por último, el director general de Turismo ha reiterado la “apuesta de la Generalitat por la gastronomía y por la ciudad de Alicante” y en esta línea ha recordado que el próximo mes de febrero se celebrará en la ciudad la gala de entrega de los Soles Guía Repsol 2023. 

Además, ha hecho hincapié en que “será una gala no solo centrada en la ciudad de Alicante, sino que va a poner en relieve los atributos diferenciadores que supone la gastronomía del conjunto de la Comunitat Valenciana”.