| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa María Mateo, en una comparecencia en el Congreso.
Rosa María Mateo, en una comparecencia en el Congreso.

Censura en prime time: el PP lleva al Congreso el último escándalo en TVE

El portavoz del PP, Ramón Moreno, registra una batería de preguntas a la presidenta provisional tras el veto a una entrevista a un portavoz de los funcionarios de prisiones en La Mañana.

| ESdiario Medios

Año nuevo, polémica vieja. El 2019 no parece haber traído la normalidad a RTVE, sacudida por el hundimiento de las audiencias y el caos interno tras la llegada de la autoridad única provisional, Rosa María Mateo, a la Presidencia de la televisión pública.

Y tras registrar antes de fin de año una batería de 60 preguntas para la máxima responsable de TVE, el PP se ha visto obligado este lunes a volver a requerir explicaciones a la veterana periodista, promovida a su cargo por PSOE y Podemos tras la moción de censura de Pedro Sánchez.

En concreto, Ramón Moreno -portavoz popular en la Comisión Mixta Congreso-Senado- ha registrado una nueva batería de preguntas escritas sobre el que parece el último caso de vetos en la tele pública.

Se trata, ha explicado, de la eliminación de una entrevista al portavoz de los funcionarios de prisiones en el programa La Mañana en la que se esperaban agrias críticas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Una entrevista que, a juicio del PP, podría haber incomodado a La Moncloa.

Algo que, como ha denunciado Moreno, "se produjo por una orden impuesta desde arriba", lo que ha llevado al Partido Popular a exigir que “termine de una vez por todas la manipulación en la cadena pública".

"El PP va a registrar 17 preguntas escritas dirigidas a la administradora única de RTVE para que explique quién ha decidido cometer este nuevo atropello informativo y qué motivos ha habido para anular sin contemplaciones una entrevista al representante de una plataforma (Tu abandono me puede matar) con una gran implantación entre los funcionarios de prisiones y en la que previsiblemente se iba a criticar al responsable de Interior", ha explicado Ramón Moreno.

Para el portavoz popular, "el descaro de RTVE es creciente en su política de no incomodar al Gobierno de Pedro Sánchez. Hay una sumisión creciente y cada vez más impúdica a la hora de informar sobre aquellos asuntos que molestan al Ejecutivo".

"El sectarismo de RTVE no tiene límite, ni fronteras en la programación, ni excepciones a la regla de una manipulación informativa que está firmemente incrustada desde la llegada de Rosa María Mateo", ha afirmado Moreno, quien ha indicado que "con su actitud, RTVE se aleja cada día más del servicio público que debería prestar y su falta de neutralidad resulta escandalosa".