| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepe Domingo Castaño
Pepe Domingo Castaño

Pepe Domingo Castaño detalla en COPE el momento en el que demandó a TVE

El locutor de "Tiempo de Juego" quiso recordar la época en la que presentó un programa de televisión en la cadena pública. Unos años en los que no se dedicaba al mundo del deporte.

| Clara Ballesteros Medios

El programa de COPE La Noche de Adolfo Arjona quiso hacer memoria la madrugada de este lunes para recordar algunos de los programas de televisión llevados a cabo en España y que marcaron a varias generaciones. Entre ellos quiso destacar 300 millones, el programa de TVE dirigido por Gustavo Pérez Puig y que contaba con actuaciones musicales, entrevistas, reportajes y concursos. Un espacio que estuvo seis años en antena, hasta 1983, y el cual contó con numerosos presentadores: Lalo Azcona, Tico Medina, Paca Gabaldón, José Antonio Plaza, Alfredo Amestoy, Kiko Ledgard, Cristina García Ramos y Pepe Domingo Castaño. Este último estuvo al frente del programa entre 1979 y 1983.

"Era un programa potente con gente potente. Se emitía por un montón de países, era el nexo de unión del idioma español con todas las naciones hispanoamericanas", comentó Pepe Domingo Castaño en COPE. "Para mí fue una sorpresa enorme, porque en lugar de llamarme para un programa musical, que era lo que yo hacía en aquellos momentos mejor que otra cosa, me llamaron para 300 millones", recordó.

Un espacio sobre el que el locutor radiofónico quiso destacar "la calidad literaria" que tenía. "Los textos que yo leía eran de grandes escritores y poetas", comentó, recalcando que era un programa en el que se cuidaba mucho el idioma para que todo se dijese en un español perfecto. Un proyecto que compaginó con su trabajo en la radio.

"Era un programa divertido, que intentaba interesar a toda la gente, unirla en el español con música, con palabras, con poemas, con paisajes, con trozos de historia. Había buenos trabajadores en 300 millones", aseguró el ahora locutor de Tiempo de Juego.

Un programa que, sin embargo, terminó antes de tiempo. "Yo no sé por qué terminó. Echaron a Gustavo Pérez Puig y yo también quería irme. Cuando le echaron me dijo que yo seguía porque yo tenía un contrato por obra. Yo demandé luego a TVE, les gané, y cobré unos seis millones de pesetas a los cinco años. Pero claro, aguantar un programa hasta 1992 que tenía malas críticas era muy duro mantenerlo", contó Pepe Domingo Castaño.