| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kiko Hernández junto a Belén Rodríguez.
Kiko Hernández junto a Belén Rodríguez.
Exclusiva

Belén Rodríguez y Kiko Hernández y el tema del cáncer de páncreas

Mucho se está hablando de la filtración del préstamo de 100.000 euros entre los dos compañeros y "examigos" de "Sálvame", pero puede que la traición de confianza comenzara bastante antes.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 


Son los protagonistas de la semana en el papel mediático más televisivo del entretenimiento. Dos personajes de la televisión y un préstamo económico ha hecho saltar por los aires esta vieja amistad. Se remonta 20 años atrás. Presunta amistad. No los años. Claro. La amistad es subjetiva pero con una base. La confidencialidad. Aquí no se ha cumplido esta premisa. Por lo dicho y por lo que se cuenta hoy.

 

Según ha confirmado uno de los protagonistas y comentaristas de Sálvame , Belén Rodríguez había comentado a su círculo más cercano este préstamo de 100.000 euros que habría dejado por un período de un año. Y firmado ante notario. La devolución se hace a tiempo. Otra cosa es que los tiempos apremiaran y se necesitara con celeridad. Es un tema contractual entre dos amigos.

La falta de discreción de Belén Rodríguez no fue solo con el préstamo

La falta de discreción no habría quedado en la parte económica como pilar fundamental de esta falta de silencio. Habría más. Algo más que pertenece a lo más íntimo del ser humano. La salud. En primavera de 2008, Kiko Hernández anuncia que padece cáncer de páncreas. Fue el protagonista quien lo anuncia. Tiempo después, y transcurre el año 2012, en una reunión de una televisión sale el tema del cáncer de Kiko. Una vez superado.

Un conocida directora en esa conversación asegura que quien filtra antes de que anuncie Hernández su enfermedad es Belén Rodríguez a un programa de televisión. Y fue antes de que lo anunciara el protagonista. Quizás en aras de protagonismo ante programas que se encontraban en el momento cumbre del programa La Noria emitida los sábados por la noche en Telecinco.

Kiko Hernández era uno de los buques insignia del programa "A tu Lado"

Kiko Hernández fue uno de los colaboradores estrella del programa A tu lado. Un formato que presenta Emma García durante cinco años. Tras 1.364 programas, el 6 de julio de 2007, es la última emisión de este programa vespertino.

ESdiario desconoce si Kiko Hernández autorizó a Belén Ro para contar la información en los despachos donde se gestaba "la escaleta" (guión) del programa donde trabajaban los colaboradores. Eso lo saben ellos, los amigos Hernández y Rodríguez. Y para quien crea en Dios, el propio Dios. Uno u otra. O Dios. Una amistad hecha añicos o una amistad que se hizo negocio por las circunstancias de los programas acabados y los venideros.