| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Brochetas de atún

Una manera deliciosa de preparar uno de los pescados azules más ricos en proteínas y Omega 3

| Marga García @gastroamantes Gastronomía

Apreciado por los amantes de la buena comida y reconocido por los nutricionistas como uno de los pescados azules más ricos en proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos Omega-3, el atún presume de ser uno de los peces más rápidos y robustos del océano, lo que le confiere una carne firme y perfecta para trabajar con ella en todo tipo de recetas. 

Su sabor suave, penetrante y ligeramente aceitoso, al cocinarse se intensifica aún más. Sin embargo, debes prestar atención a la hora de ponerlo sobre el fuego, ya que puede llegar a perder gran parte de su sabor si se cocina demasiado.

Una forma rápida de prepararlo es convertirlo en sabrosas brochetas y acompañarlo de unos tomates cherry asados, un arroz blanco y unos brotes verdes de lechuga para conseguir así una comida balanceada y nutritiva.

A la hora de hacer los tomates coloca las ramas en una fuente, vierte un zigzag de aceite de oliva virgen extra sobre ellos, un poco de sal, otro de pimienta al gusto y hornea durante 10-12 minutos a 180º o hasta observar que comienzan arrugarse.

Cómo hacer brochetas de atún

Ingredientes para 4 personas

2 rodajas de atún cortado en tacos

8 champiñones

1 calabacín pequeño

1 pimiento verde italiano

1 pimiento amarillo

4 ramas de tomates cherry

1 cucharada de crema de cacahuete

2 cucharadas de semillas de sésamo

1 diente de ajo rallado

1 cucharadita de jengibre rallado

50 ml de salsa de soja

50ml de aceite de oliva

sal

pimienta blanca

 

Elaboración: 

1.- En un bol combina muy bien el aceite de oliva con la salsa de soja, las semillas de sésamo, la crema de cacahuete el ajo y el jengibre. Empapa en la mezcla los tacos de atún y conserva en el frío cubierto con papel film durante al menos 3 horas. 

 

2.- Monta tus brochetas alternando el atún, con el calabacín, los pimientos, y el champiñón

4.- Pincela la base de una sartén o una plancha con aceite de oliva y marca las brochetas. Primero por un lado durante 2-3 minutos y después voltea por el resto de los lados durante 1 minuto más por cada lado, sin olvidar que si te excedes perderá gran parte de su sabor.

 

Una vez estén listas, presenta tus brochetas de atún con un poco de arroz blanco, los brotes verdes de lechuga variada y los jugosos cherry asados.