| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La directora del Puerto de Huelva y candidata del PP, Pilar Miranda, junto al consejero Antonio Sanz.
La directora del Puerto de Huelva y candidata del PP, Pilar Miranda, junto al consejero Antonio Sanz.

Dos candidatas del PP son objeto de las burdas zancadillas de PSOE y Podemos

El Gobierno de Sánchez envia una carta de apercibimiento a Pilar Miranda, candidata por Huelva, y Unidas Podemos denuncia a Carazo, aunque la Junta Electoral de Granada desestima el recurso.

| Manuela Herreros Andalucía

Dos mujeres del Partido Popular que se presentan como candidatas a las alcaldías de dos capitales andaluzas reciben en los últimos días intentos para frenar su liderazgo. Se trata de Marifrán Carazo, actual consejera de Fomento de la Junta y candidata a la alcaldía de Granada; y Pilar Miranda, que ocupa el cargo de directora del Puerto de Huelva y que luchará por ser la regidora en esta ciudad.

El ímpetu que ambas demuestran al frente de los cargos públicos que ostentan y que mantendrán hasta que arranque de manera oficial la campaña electoral para las municipales del 28, se mira con temor desde otros partidos, que ya han puesto las primeras zancadillas para conseguir tapar su gestión y amedrentarlas.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, junto a la consejera de Fomento, y candidata a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo.

En el caso de la candidata por Huelva, Pilar Miranda, ha sido apercibida por el propio Gobierno de Pedro Sánchez, a través de una carta remitida por el Ministerio de Transportes en la que reprochan la "anómala" agenda institucional que lleva a cabo. Esto se produjo poco antes de que Miranda acudiera al acto de presentación de los candidatos populares y en la misiva alertan contra la "instrumentalización" de la Autoridad Portuaria de Huelva "al servicio de una carrera política personal".

El PSOE muestra su debilidad

Una situación que su compañero de partido y consejero de presidencia de la Junta, Antonio Sánz, calificado de "acoso" destacando que la gestión de Miranda al frente del Puerto ha servido para su transformación y "de estar alejado de la ciudad" lo ha convertido en un puerto "que es motor de desarrollo económico". Sanz ha mostrado su "perplejidad" porque es "la primera vez" que ve que un Gobierno, "en esta ocasión el de Pedro Sánchez", le pide "a una responsable de una administración pública que no trabaje".

 

Para el consejero esta es "una muestra de debilidad del PSOE", como "si pensaran que pueden perder las elecciones". Y es que la alcaldía de Huelva, al igual que la de Granada, podría cambiar de manos y dejar de estar en poder de los socialistas según apuntan los sondeos.

Carazo sale victoriosa frente a Podemos

En el caso de la candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, el 'empujón' para impedir que sea visible ha llegado desde el grupo de Unidas Podemos del Ayuntamiento, que presentó un recurso Junta Electoral Central (JEC) en la que la acusaban de mezclar en su campaña publicitaria la labor como consjera y candidata.

Un recurso que ha sido rechazado y que da impulso a Carazo para seguir trabajando porque confiaba en que iba a ser desestimado. "Estaba claro", según ha indicado, que "no ha empezado la campaña electoral luego la ley electoral no rige el trabajo que estoy desarrollando como candidata y es mi obligación". La granadina ha pedido a la formación morada que se preocupe de los problemas que preocupan a los granadinos, enre ellos los trágicos efectos de la Ley del 'solo sí es sí'.