| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Incendio en el trono de la Virgen del Rocío en Velez-Málaga.
Incendio en el trono de la Virgen del Rocío en Velez-Málaga.

Angustiosas imágenes: la Virgen del Rocío, ardiendo en plena procesión

Dos hombres han resultado heridos al intentar apagar con sus propias manos las llamas, que se propagaban por el trono y han afectado a la imagen del Rocío, ante los gritos de los asistentes.

| Manuela Herreros Andalucía

@paco_almunecar

impactante imágen del incendio en el paso virgen del Rocío de Vélez Málaga.

♬ sonido original - Paco Almuñecar

El Domingo de Ramos en la localidad de Vélez-Málaga (Málaga) comenzaba con el ambiente festivo propio de este día, en el que muchas familias acuden a ver las procesiones, pero la jornada se convirtió en un terrible espectáculo al producirse el incendio de un trono mientras procesionaba por las calles del municipio.

El suceso se produjo sobre las 18.00 horas cuando la hermandad de la Pollinica y la Virgen del Rocío recorría la calle La Carrera, sólo media hora después de salir de su templo, en este punto comenzó el incendio que se propagó desde los candelabros afectando a la imagen de la Virgen. Al ver las llamas dos hombres se encaramaron al trono para intentar apagarlas con sus propias manos, ante la angustia de los asistentes quese alejaban del trono entre gritos y de ellos mismos, al comprobar que no conseguían sofocarlas mientras seguían quemando la imagen del 'Rocío'.

Una acción por la que ambos han resultado heridos por quemaduras, uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital de Vélez-Málaga, mientras que el otro fue atendido en una ambulancia de Cruz Roja sin que fuera necesaria su evacuación.

Desde el 112 informan que finalmente las llamas fueron apagadas gracias a la aplicación de los extintores de la Policía Local del municipio y así se dió por suspendido el desfile procesional tras el incidente cuyas imágenes de Semana Santa han corrido como la pólvora en redes sociales.