| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, junto a los iembros de la lista que concurrirá a las municipales del 28M.
El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, junto a los iembros de la lista que concurrirá a las municipales del 28M.

El PP de Sanz une "sensibilidades" para luchar contra la dejadez en Sevilla

El equipo del PP suma a políticos provenientes de Cs y el PA, así como representantes de barrios y creadores, para resolver, como prioridad, la degradación de los barrios de la capital.

| Manuela Herreros Andalucía

Una de las capitales andaluzas que estará más disputada de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo entre las dos principales fuerzas políticas, PP y PSOE, será Sevilla. Los últimos sondeos sobre intención de voto daban casi un empate entre las candidaturas del socialista Antonio Muñoz, actual alcalde hispalense, y el 'popular' José Luis Sanz, que acaba de cerrar su equipo para cambiar de signo político el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE desde 2015.

Sanz ha presentado su candidatura en la que apuesta por aunar a esas personas que han mostrado un compromiso por la ciudad, más allá de las siglas políticas. Y es que el PP suma en su proyecto a miembros que han militado en otros partidos como Álvaro Pimentel, que fue portavoz de CS en el Ayuntamiento de Sevilla; Pablo de los Santos, que fue concejal de Deportes y del Distrito Casco Antiguo con el Partido Andalucista (PA); o María José Fernández, representante vecinal de Alcosa y exmilitante también del PA.

 

Asimismo, ha resaltado que "mi equipo también está compuesto por personas independientes como Blanca Gastalver, Fernando Mañes o Inmaculada Pérez, entre otros. Personas comprometidas con Sevilla, conocedores de la problemática de la ciudad y, por supuesto, avalados por su experiencia, capacidad de trabajo y profesionalidad". En esta línea, ha destacado la inclusión en la lista electoral de dos personas del Laboratorio de Ideas, llamado 'Estudio Sevilla' y creado hace un año. 

La prioridad del PP: acabar con la degradación de los barrios

Un compendio de 'miradas' para solucionar los problemas de la capital andaluza que se centran en la pobreza instalada en algunos barrios, la degradación y suciedad de otros muchos. "En mi proyecto de ciudad cabemos todos, sin ideologías, sin afiliaciones, todos los que tengamos un objetivo común, y ese objetivo común es Sevilla", ha afirmado Sanz. 

 

Al respecto el candidato del PP de Sevilla ha insistido en que "se trata de un equipo que mezcla la experiencia en la gestión, la profesionalidad, la representatividad social y el conocimiento de la problemática de los barrios", ya que "uno de mis objetivos es acabar con la degradación que hay en todos los distritos de la ciudad", ha apostillado el acaldable, que cuenta con el presidente del PP, Juanma Moreno, como uno de sus mayores defensores.

No sólo ha contado con personas implicadas ya en la propia sociedad, sino que tienen experiencia en gobernar y gestionar. Una lista casi paritaria, donde la media de edad es de unos 48 años, con el único fin de que tanto los jóvenes, como los adultos y personas mayores se vean representados en ella.