| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de Cs en el Parlamento andaluz, Fran Carrillo.
El diputado de Cs en el Parlamento andaluz, Fran Carrillo.

Dimite Fran Carrillo, el diputado que luchó en las primarias de Cs contra Marín

Ha sido el más crítico dentro de las filas de Cs con el coordinado regional y ahora anuncia la renuncia "irrevocable" a sus cargos en el partido ante la dirección de la formación naranja.

| Manuela Herreros Andalucía

El partido de Ciudadanos y su líder en Andalucía, Juan Marín, tratan de ponerle ilusión a esta precampaña electoral, pero ni las encuestas le dan unas buenas expectativas, ni favorece el hecho de la cascada de abandonos en las filas naranjas. La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y el regional y vicepresidente de la Junta, han estado juntos en diferentes eventos en Sevilla y Cádiz, donde se les ha visto muy sonrientes, bailando y trasladando un mensaje de unidad.

Pero llega una nueva renuncia, en este caso de uno de los pesos más fuertes del grupo parlamentario, el diputado por Córdoba Fran Carrillo. Ha protagonizado en el inicio de esta legislatura algunos de los discursos más intensos de los que se han escuchado en la Cámara, demostrando su capacidad de oratoria, pero también los mayores enfrentamientos con Marín.

Carrillo pertenece a la sección más crítica con el liderazgo del vicepresidente y se presentó a las primarias para luchar por la candidatura a la Presidencia de la Junta contra Marín. No ganó y éste supuso el segundo golpe a su trayectoria en la política andaluza, después de que antes del verano del año pasado el coordinador regional lo apartara de su cargo de portavoz adjunto.

El diputado ahora se marcha y ya ha comunicado a la presidenta nacional y al coordinador autonómico, su dimisión "irrevocable" como coordinador provincial y "de cualquier responsabilidad para con el partido".

En distintos mensajes en su cuenta de una red social, Carrillo ha agradecido "el apoyo y el cariño de todos los cordobeses y del conjunto de los andaluces" que confiaron en él hace cuatro años para que les representara en el Parlamento. "Ha sido un gran honor y un incomparable orgullo ejercer con convicción el servicio público", ha subrayado, para señalar que ahora afronta un periodo de "reflexión y madurez personal".

 

El diputado de Cs ha explicado que ha intentado, "con aciertos, y seguro que también con algunos errores", cumplir con los compromisos que adquirió "con todos aquellos que depositaron su confianza en servidor", cuando le propusieron "formar parte de un gran proyecto nacional llamado Ciudadanos".

En este sentido, ha dado "las gracias en especial a Albert Rivera", por haberle invitado hace diez años a sumar su granito de arena para que los liberales tuvieran voz en las instituciones, así como a la Dirección Nacional de entonces por confiar en su discurso e ideas para encabezar una candidatura.

 

Igualmente, ha transmitido las gracias a todos sus compañeros, al 'staff' del Grupo Parlamentario y a quienes durante estos años le ayudaron con su mejor cara y ánimo. "Gracias a los compañeros de otros partidos por enseñarme en la discrepancia, porque también ahí se alcanzan acuerdos que nos hacen crecer", ha defendido.

Mientras, ha remarcado que ha sido "leal" a sus principios y a las promesas que hizo a los andaluces y españoles, "ayudando a que este proyecto creciera". "Lo he hecho en privado y en público, aunque eso supusiera un alto coste", ha admitido Carrillo, quien ha enfatizado que "Ciudadanos era y es un gran proyecto que merece ser luchado y defendido".