| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado y coordinador de Cs en Córdoba, Fran Carrillo, en la sede de su formación.
El diputado y coordinador de Cs en Córdoba, Fran Carrillo, en la sede de su formación.

Carrillo, el principal rival de Marín, plantea impugnar las primarias de Cs

El diputado y coordinador de Cs en Córdoba critica la falta de transparencia y garantías en el proceso y solicita que los apoderados de cada candidatura puedan estar en el recuento de votos.

| Manuela Herreros Andalucía

Las elecciones primarias que está desarrollando Ciudadanos en Andalucía para elegir al candidato para las futuras elecciones a la presidencia de la Junta, empezaron mal y pueden acabar peor. El principal rival del actual coordinador regional y vicepresidente del Gobierno, Juan Marín, el diputado Fran Carrillo, se plantea impugnar el proceso.

La candidatura de Carrillo estuvo a punto de ser rechazada por un impago de las cuotas por ser cargo público. Las abonó y entró en la lista de nueve candidatos que compiten en estos comicios internos. El diputado y coordinador de Cs en Córdoba criticó la forma y los plazos del proceso y ahora lanza un ultimátum en el último día de votaciones telemáticas.

 Carrillo, ha anunciado este martes en una entrevista con esRadio, que "como no faciliten a mi apoderado el conteo de votos, estamos pensando impugnar las primarias por falta de transparencia y de garantías". Argumenta que al apoderado de su candidatura no le han dejado estar presente en el "conteo de votos" a pesar de personarse en la sede, donde no pudo contactar con el informático.

De este modo, el candidato ha instado a que el informático "se presente a las ocho de la tarde para traer el ordenador y entre todos los apoderados ver el recuento de votos". Carrillo ha recordado que pidió el voto en urna, secreto, como se hace en las elecciones generales y le comunicaron que por reglamento tenía que ser telemático. También ha criticado que el censo de militantes lo facilitaron ayer con el proceso iniciado.

Fran Carrillo en el momento de presentar su candidatura en la sede de la formación naranja.

Unas deficiencias que según Carrillo conllevan "una falta de transparencia mínima para saber qué está pasando" y ha lamentado que estas primarias se hayan convertido en "la campaña de bulos, infundios, zancadillas para que no nos presentemos para poder competir". "No sé si miedo, pero muy transparentes no son", ha remachado Carrillo su argumentación.