| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teodoro García Egea y Juanma Moreno
Teodoro García Egea y Juanma Moreno

Las Elecciones en Andalucía serán en la fecha que decida Juanma Moreno

El partido cierra filas entorno a Casado y el presidente andaluz durante la celebración del congreso regional del partido

| Borja Cameselle Andalucía

El Partido Popular ha celebrado este sábado su congreso regional en Andalucía. Un evento en el que la dirección nacional se ha esforzado por dar una imagen clara de unidad después de las últimas discrepancias entre Isabel Díaz Ayuso y Génova 13.

Después de que ayer la presidenta madrileña dijera al líder de los populares andaluces, Juanma Moreno, que tomase decisiones “en libertad”, hoy el secretario general del partido, Teodoro García Egea ha dado libertad absoluta al presidente andaluz para convocar elecciones en la comunidad. 

Y es que el presidente del PP, Pablo Casado, está decidido a demostrar que las decisiones de sus líderes regionales no responden a intereses partidistas ni a líneas de actuación marcadas por Génova. Por eso la dirección nacional y el PP andaluz han acordado que la fecha de los previsibles comicios andaluces se convoque cuando quiera Moreno Bonilla. 

Egea ha señalado que el presidente andaluz es "libre y siempre ha sido libre” y que “nadie de fuera tiene que venir a decirle lo que tiene que hacer, porque él sabe muy bien que por encima de todo, están los intereses de los andaluces y de Andalucía”. 

El secretario general de los populares también ha querido cerrar filas entorno a Juan Moreno y Pablo Casado, elogiando sus políticas y formas de gobernar. Así lo ha dejado patente Egea en sus redes sociales:

En el congreso del partido en Andalucía, Egea también ha destacado que el PP “siempre va a poner a Andalucía por encima de los intereses”, y ha recalcado que eso sucederá “por encima del propio partido”. Un compromiso con Andalucía que Egea subraya que siempre ha existido en el PP: "Moreno es un referente para nosotros, su gestión lo avala y ha conseguido transformar la Andalucía de los ERE en la Andalucía del empleo”. 

Un congreso en el que Egea también ha celebrado que el PP sea un "partido fuerte y unido en torno a Juanma Moreno, que va a revalidar el cargo al frente del PP andaluz y que, con éxito, ha desarrollado, con su proyecto político, un cambio histórico en Andalucía”.