| 28 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El ministro del Interior, Fernando Grande-MArlaska.
El ministro del Interior, Fernando Grande-MArlaska.

Marlaska hace efectiva su deslealtad con el barrio más pobre de España

El Ministro ha inaugurado una comisaría de Policía fuera del Polígono Sur, cuando el fue el propio PSOE de Sevilla se comprometió a que estaría dentro del barrio como reclaman los vecinos.

| Manuela Herreros Andalucía

La inauguración este viernes de una nueva comisaría de la Policía Nacional en el distrito Sur de Sevilla, por parte del Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido la consecución definitiva de la traición al barrio más pobre de España.

Las nuevas dependencias se ponen en funcionamiento en la calle Manuel Laffón, dentro del distrito pero fuera del barrio del Polígono Sur, donde se ubican las '3.000 viviendas', y que está considerado como uno de los más desfavorecidos del país. Aunque está cerca, el ministerio ha optado por sacarlo a las afueras, a pesar de las reivindicaciones históricas de los vecinos y el compromiso inicial del PSOE a través del pleno municipal del Ayuntamiento.

Los socialistas se opusieron a la ubicación actual que nació de una propuesta del PP, pero cuando accedieron al Gobierno central, en lugar de atender a la petición del propio PSOE mantuvieron el proyecto original. Ahora Marlaska y el alcalde socialista de Sevilla, Antonio Muñoz, presumen del proyecto que llega a la ciudad con tres años de retraso y sin contentar a los vecinos.

Todo ello, al mismo tiempo que en la ciudad se vive en el asentamiento chabolista más antiguo del país, también en Sevilla: El Vacie, una jornada de viernes con varios tiroteos, donde se ha tenido que desplegar un amplio dispositivo policial, poniendo de manifiesto la existencia de fuertes problemas de convivencia en la capital de Andalucía.