| 27 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Macarena Olona y Santiago Abascal
Macarena Olona y Santiago Abascal

Olona revela su plan para alejar a Andalucía del PSOE "corrupto y clientelar"

El líder de Vox y la candidata del partido a presidir la Junta de Andalucía han presentado sus candidatos a las elecciones prometiendo desalojar al socialismo de la comunidad

| Miguel Centeno Andalucía

Macarena Olona ha oficializado este viernes al equipo que la acompañará en esta campaña electoral para hacerse con la presidencia de la Junta de Andalucía el próximo 19 de junio. Acompañada del presidente de Vox, Santiago Abascal, Olona ha presentado a los candidatos que estarán a su lado durante los próximos cuatro años “dando guerra” contra el PSOE y protegiendo a Andalucía del socialismo "que lo ha llevado a la ruina en los últimos 40 años".

"Nunca nos tendrán al lado si el objetivo como han hecho estos cuatro años es limitarse a gestionar el cortijo socialista, porque venimos para serviros a vosotros”, ha señalado en un acto multitudinario en la ciudad de Málaga, donde ha desvelado su proyecto electoral señalando que hace cuatro años los andaluces dijeron "no a la corrupción, a una forma de ejercer la política que antepone los intereses de los partidos al de los ciudadanos"; un cambio que "vino gracias a Vox”.

La candidata de Vox ha dejado claro que no se presenta a las elecciones para hacer oposición, sino para gobernar, recalcando que Vox tiene "opciones reales de asumir la Presidencia" y que sale "a ganar para que Andalucía gane" y para que Andalucía sea "la piedra sobre la que sentemos la Presidencia de Abascal en España”.

Un discurso ante cientos de personas militantes y simpatizantes del partido en el que ha considerado que estas elecciones "no van de derechas ni de izquierdas sino de sentido común". "La esperanza que os merecéis todos", ha dicho, "solo Vox la va a traer a esta tierra".

La candidata ha indicado que "no quieren que se hable de programa, programa, programa", lamentando los "bulos y debates" sobre la formación "que nada tienen que ver con las cosas del comer", como la de su empadronamiento en Salobreña. "He venido para quedarme, sin billete de vuelta", ha asegurado.

Para Olona, Vox es "el cambio real, no un simple recambio", considerando que "algo extraordinario está pasando en Andalucía. Lo sentís vosotros y lo saben el PP y el PSOE, por eso tienen tanto miedo", indicando que "cuando Andalucía pueda expresar en las urnas el castigo que merecen unos y la esperanza que os merecéis todos vosotros y que solo Vox va a traer a esta tierra en la que va a ser un honor ser la presidenta".

Un acto en el que Olona ha sido arropada por Santiago Abascal, quien en su discurso ha subrayado esa misma línea repetida en precampaña: Vox supone "el cambio real y no uno de chiste”, dejando patente la indignación que viven los andaluces ante las “humillaciones” provenientes de Moncloa y del PSOE. 

Por otro lado, Abascal ha incidido en que Andalucía "se merece mucho más y ha sido castigada por su lealtad a España", precisando que ha tenido que soportar cómo otras comunidades "han sido premiadas". "Andalucía es mucho más", ha afirmado Abascal, apuntando que se cogen como referentes a personas como "un pobre hombre como Blas Infante, cuando tenemos a Fernando III el Santo, Cánovas del Castillo o Séneca".