| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del 'violador del Tamarguillo' en el juicio.
Imagen del 'violador del Tamarguillo' en el juicio.

Cinco años de rebaja para el violador del Tamarguillo: reincidente y asesino

La aplicación de la Ley del 'solo sí es sí' reduce la condena al violador de una mujer, a la que asaltó en un parque de Sevilla, y que anteriormente había matado a otra y quemó su cadaver.

| Manuela Herreros Andalucía

La indignación sacude a la sociedad sevillana y no es para menos después de conocer la última rebaja de condena que se produce atendiendo a los beneficios para los agresores sexuales al aplicar la Ley del 'sólo sí es sí' impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero. Aunque la Ley está pendiente de ser rectificada, el Gobierno de Pedro Sánchez no parece tener prisa por frenar este ataque directo a la seguridad de las mujeres.

El último beneficiado es el conocido como el violador del Tamarguillo, reincidente y con una víctima mortal a sus espaldas. Así, la Audiencia de Sevilla ha reducido de 12 a siete años de prisión la pena impuesta en 2019 a Miguel Ángel F.D. por agredir sexualmente en agosto de 2017 a una mujer a la que abordó cuando practicaba deporte en el Parque del Tamarguillo de la capital hispalense, toda vez que sobre este individuo pesa otra condena adicional de 14 años de prisión por matar e intentar violar a una mujer en el Parque Amate

 

En un auto emitido el pasado 28 de marzo, la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla da cuenta de que Miguel Ángel F.D. cumple actualmente la condena de 12 años de prisión que le impuso en 2019, por un delito de agresión sexual con la atenuante de confesión y la agravante de reincidencia, ya que ya había sido condenado en 2006 por la Audiencia Provincial de Mérida a nueve años y seis meses de cárcel por otro delito de agresión sexual.

Beneficios para un violador reincidente

De igual modo, le impuso la medida de libertad vigilada por un plazo de diez años una vez cumplida la pena privativa de libertad, siempre por haber violado en agosto de 2017 a una mujer a la que abordó cuando practicaba 'footing' en el Parque del Tamarguillo.

En diciembre de 2018, además y en paralelo a dicha causa, la Audiencia de Sevilla le impuso otros 14 años de prisión por matar e intentar agredir sexualmente el 27 de julio de 2017 a una mujer en el Parque Amate de la capital hispalense, tras lo que quemó el cuerpo de la víctima "con la intención de ocultar cualquier vestigio biológico".

Y es que Miguel Ángel F.D. fue detenido el 2 de septiembre de 2017 por la citada violación en el Parque de Tamarguillo, siendo a raíz de esta detención cuando se le vinculó con los hechos ocurridos en el Parque Amate.