| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas, líder nacional del partido
Inés Arrimadas, líder nacional del partido

Una gestora dirigirá a Cs en Andalucía tras la debacle de las elecciones del 19J

Juan Marín, su líder hasta las elecciones,dimitió tras los comicios, por lo que el partido se encuentra en fase de reconstrucción en la comunidad andaluza.

| ESdiario Andalucía

Tras la dimisión del exvicepresidente de la Junta y líder de la formación, Juan Marín, el mismo día 19 de junio, cuando Ciudadanos perdió toda su representación, ningún miembro quiso hacerse cargo de la dirección.  Incluso algunos, como la exconsejera de Igualdad, Rocío Ruiz, que en su momento quiso competir con Marín por el liderazgo, no sólo declinó ahora ponerse al frente, sino que abandonó el partido.

Es por todo ello que el comité permanente de Ciudadanos ha informado que ha decidido nombrar una comisión gestora que será la encargada de dirigir provisionalmente el partido en Andalucía. Así lo ha informado el propio partido en un comunicado, donde ha detallado que esta comisión estará formada por Andrés Reche García como responsable de Organización, Isabel González Blanquero como responsable de Acción Institucional y Clotilde Salvador Sánchez como responsable de Comunicación.

 

Cs empieza así su reconstrucción tras la debacle en las pasadas elecciones autonómicas, en las que se quedó fuera del Parlamento andaluz después de estar gobernando junto al PP tras obtener 21 diputados en los comicios de 2018.

"Este equipo se encargará de acompañar a los representantes institucionales de Cs en los municipios, que en esta nueva etapa son los protagonistas, así facilitarán su labor sirviendo como respaldo para poner en valor toda su gestión y de esta forma afrontar los próximos retos que nos esperan con las máximas garantías", ha indicado el partido.

"Es una fórmula organizativa provisional para atender, con la urgencia que se requiere, las necesidades del partido, hasta que, por el procedimiento establecido estatutariamente, se elija un nuevo Comité Autonómico", ha concluido el partido en su informe.