| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exconcejal del Ayuntamiento de Granada, José Miguel Castillo, que ha fallecido víctima de un atraco.
El exconcejal del Ayuntamiento de Granada, José Miguel Castillo, que ha fallecido víctima de un atraco.

Muere un exconcejal del PSOE-A víctima de un atraco en Granada

Un particular alertó al 061 al encontrar a José Miguel Castillo tirado en el suelo. El exedil del Ayuntamiento granadino fue atacado en la calle y falleció tras su traslado al hospital.

| Manuela Herreros Andalucía

Consternación hoy en la ciudad de Granada por la muerte de un exconcejal del PSOE del Ayuntamiento, José Miguel Castillo Higueras, que ha fallecido este domingo tras sufrir un atraco en la vía pública de la capital. El suceso se produjo en torno a las 8.00 horas en la calle Padre Alcocer situada en el centro Granada, según han informado fuentes de la Policía Nacional, que mantiene abierta una investigación para aclarar este caso, aunque por el que de momento no se han practicado detenciones.

El exconcejal habría sido objeto de un intento de atraco por parte de alguien que le agredió con un puñetazo dejándolo tirado el suelo y causándole unas lesiones que posteriormente le han provocado la muerte, según la información de la que dispone actualmente la Policía Nacional, que recibió un aviso del 091 por este suceso.

En la jornada de hoy, la investigación continúa y podría dar algunos resultado pues todo apunta a que las fuerzas de seguridad cuentan con una grabación de una cámara de seguridad de la zona en la que ha quedado registrado el robo y la agresión.

Por su parte, fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía han detallado que fue un particular el que alertó al servicio de emergencias de que un hombre yacía en el suelo de la citada calle, tras lo que desde este dispositivo se alertó a los servicios sanitarios del 061, que trasladaron a este hombre al Hospital San Cecilio de Granada, donde finalmente ha fallecido.

Las reacciones a esta agresión no han tardado en llegar y han sido muchos los compañeros del edil los que han manifestado su pesar por la muerte del concejal. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en un comentario en su cuenta de Twitter en el que se ha hecho eco de esta "terrible noticia" ha manifestado que "se marcha un hombre clave en los primeros pasos de la recuperada vida democrática en la ciudad".

También el secretario del PSOE-A, Juan Espadas, ha trasladado su pésame a la familia del concejal y ha manifestado sentirse "consternado". Además, se han sumado también otros políticos de la ciudad, como el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, que ha reconocido el trabajo que realizó Castillo por Granada durante su trayectoria.