| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Igualdad, Irene Montero.
La ministra de Igualdad, Irene Montero.

Las perversas consecuencias de 'chapuza' de la ley de Montero en Andalucía

El PP-A denuncia que ya son más de 150 los casos de agresiones sexuales que se revisarán en la comunidad, la última afecta a una menor de 13 años de Cádiz que sufrió abusos de su tío-abuelo.

| Manuela Herreros Andalucía

En Andalucía el último caso de rebaja de condena al aplicar la Ley del 'sólo sí es sí' de la ministra Irene Montero se conoce este martes, a través de la información facilitada por el Tribunal Superior de justicia de Andalucía. La sentencia rebaja de diez años a nueve años la pena impuesta a un hombre por un delito de abuso sexual cometido sobre su sobrina-nieta menor de edad, 13 años, en un pueblo de Cádiz al aplicar la nueva ley por ser más favorable para él.

Ayer, otra sentencia rebajaba de diez años a nueve años la pena impuesta a un hombre por un delito de abuso sexual cometido sobre la hija menor de edad de su pareja sentimental, de 16 años, en Córdoba. Pero además también reduce de 45.000 a 20.000 euros la indemnización que deberá abonar el acusado a la víctima. Casos similarres, en los que los condenados aprovecharon la cercanía y convivencia con las menores para abusar de ellas.

Un ejemplo de las gravísimos daños para las víctimas de agresiones sexuales y, principalmente sobre los menores, que provoca la reforma del Código Penal del Gobierno de Pedro Sánchez, que es incapaz de rectificar mientras se siguen sumando los agresores que se ven beneficiados. Así lo ha denunciado el PP-A, que a través de su secretario general Antonio Repullo, ha advertido que "cada día que pasa son más las víctimas de violencia sexual que se ven absolutamente desprotegidas por la chapuza legal".

 

"Desde el PP ya advertimos de las perversas consecuencias de esta ley, que están superando todas las expectativas", ha dicho asegurando que el PP calcula que "son más de 150 los casos en los que se revisarán las condenas en Andalucía", mientras el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos manifiesta que está abierto a acometer "ajustes" en la citada normativa.

Repullo pide a Espadas que "alce la voz"

"¿Cuántos agresores sexuales más tienen que salir de la cárcel para que el Sánchez rectifique y ordene corregir esta ley?", se ha preguntado Repullo, reclamando que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y el PSOE de Andalucía "alcen la voz contra esta barbaridad".

 

En su opinión, el secretario general de los socialistas andaluces "ha perdido toda credibilidad para hablar de defender a las mujeres porque mientras ellos sacan pecho de sus políticas, cada día hay más agresores que se están beneficiando de una ley errónea que está dejando a las víctimas desprotegidas".