| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del debate en Canal Sur para las elecciones de diciembre de 2018.
Imagen del debate en Canal Sur para las elecciones de diciembre de 2018.

Los candidatos electorales se medirán en dos debates que emitirá Canal Sur

RTVA ha dado a conocer su plan de cobertura de la campaña electoral y presenta dos espacios de debate para los días 6 y 13 de junio, aunque aún tendrá que recibir el visto bueno de la JEA.

| Manuela Herreros Andalucía

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) prepara la cobertura de la campaña electoral y desde la dirección del ente se ha propuesto la celebración de dos debates entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Las dos fechas escogidas serán los días 6 y 13 de junio, dos lunes que servirán para calentar motores antes de los comicios autonómicos del día 19.

Así se recoge en el plan de cobertura Canal Sur Radio y Televisión, de cuyo contenido ha dado cuenta el director general de la cadena autonómica, Juan de Dios Mellado, en la reunión del consejo de administración de RTVA.

Mellado ha trasladado la información también a los partidos políticos con representación parlamentaria para que la analicen y expresen su opinión. Estos espacios de debate están dirigidos a las fuerzas políticas representadas en las últimas elecciones de 2018 y ante la posible duda de la presencia de Adelante Andalucía y su candidata Teresa Rodríguez, ya que los representantes de este partidos son diputados no adscritos en la Cámara, se ha confirmado que también ha recibido invitación para participar en los debates previstos y en el plan de entrevistas a los candidatos.

El director general de la RTVA, Juande Mellado.

El plan de cobertura de la RTVA aún no está confirmado y tiene que contar con el visto bueno de la Junta Electoral de Andalucía antes de su aprobación definitiva en el consejo de administración de la cadena. En él se contempla la emisión de estos dos programa debate que se emitirán a las 21.30 horas en la televisión andaluza con un formato similar al de anteriores citas electorales, así como se podrán seguir de forma simultánea en Canal Sur Radio, la plataforma CanalSurMas y Canal Sur 2 con traducción al lenguaje de signos.

Del mismo modo, Canal Sur ofrece la grabación y posterior emisión de ocho debates en sendas desconexiones provinciales, uno por cada provincia andaluza, a los que se invitaría a candidatos de las fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Andalucía, obtenida en las últimas elecciones autonómicas en la provincia correspondiente. La emisión de estos debates sería el viernes 10 de junio.

La radio televisión andaluza oferta también a los partidos políticos entrevistas de 30 minutos a los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, que se emitirían en horario prime time tras el informativo "Canal Sur Noticias 2". Dichas entrevistas se celebrarían los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de junio.