| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Playa de Regla en Chipiona, Cádiz.
Playa de Regla en Chipiona, Cádiz.

Vuelta a casa con arena, la sequía obliga a cerrar el grifo en las playas

Los bañistas que acudan a las playas de la localidad gaditana de Chipiona se tendrán que acostumbrar a la drástica medida que ha implantado el ayuntamiento ante la falta de agua.

| Manuela Herreros Andalucía

Este es el quinto año de sequía consecutivo que vive Andalucía y los primeros en sufrir sus efectos han sido agricultores y ganaderos, después algunas poblaciones que padecen restricciones en su abastecimiento y, ahora, aunque no es tan grave, afecta a una de las costumbres de los bañistas al salir de la playa.

Se corta el agua en las duchas de las playas de Chipiona (Cádiz) hasta nuevo aviso. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, durante una entrevista en Cope, donde ha señalado que toman esta decisión como medida preventiva ante el duro "ciclo hídrico", con los embalses por debajo del 27% en Andalucía, y "en previsión de que podamos tener cortes durante el mes de julio o agosto que puedan afectar al abastecimiento de agua de la población".

 

Aunque no sea una medida al gusto de todos, ya que el turismo es uno de los grandes impulsores de este municipio gaditano y los servicios en las playas se tienen en cuenta, el alcalde de Chipiona ha manifestado que debe "ser responsable con mi población y con mis ciudadanos porque hay vecinos que quieren lavarse los pies al salir del mar, pero es una solución que hemos adoptado desde Chipiona para llamar la atención sobre la falta de agua potable".

El regidor chipionero no ha dudado en animar a otros ayuntamientos a que propongan medidas similares y llama la atención a los pueblos costeros para sumarse al ahorro de agua.