| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Consumo del Gobierno de España y diputado por IU, Alberto Garzón.
El ministro de Consumo del Gobierno de España y diputado por IU, Alberto Garzón.

El ministro Garzón revela su futuro político

El ministro de Consumo rechaza la oferta de Yolanda Díaz de ser candidato de Unidas Podemos en la comunidad andaluza. Garzón se agarra a su sillón y no quiere dejar el Gobierno de Sánchez.

| Manuela Herreros Andalucía

Unidas Podemos tiene su plaza de candidato a las próximas elecciones andaluzas vacante. La oferta que ha hecho la formación al ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha sido rechazada por éste y reitera así su negativa a encabezar la formación en Andalucía como ya manifestó este verano.

Revela así su futuro y se lo trasladada a la representante de Podemos y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, al igual que hizo ante la propuesta de Pablo Iglesias para ser candidato en la comunidad de Madrid en las últimas elecciones anticipadas.

 

Garzón, diputado por Málaga de Izquierda Unida en el Congreso, no quiere moverse de su sillón en el Ejecutivo con Pedro Sánchez y deja a su suerte a la formación en el sur.

La izquierda andaluza no consigue ni unirse, ni un cabeza de lista que logre mejorar los datos que arrojan las encuestas sobre la intención de voto de cara a los comicios autonómicos que serán previsiblemente en octubre de 2022.

 

Fracturada en diversas formaciones sigue sin ganar el respaldo de la ciudadanía y por ahora se conoce que Adelante Andalucía estará encabezada por Teresa Rodríguez, aparece 'Andaluces Levantaos' en el que se alían Más País de Íñigo Errejón y agrupaciones provenientes del Partido Andalucista (hoy sin representación), y Unidas Podemos que sigue buscando candidato a la presidencia de la Junta.