| 21 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El portavoz del grupo parlamentario Popular, José Antonio Nieto.
El portavoz del grupo parlamentario Popular, José Antonio Nieto.

El portavoz del PP en el Parlamento renuncia a ir en las listas

José Antonio Nieto justifica su anuncio en que "no hay más sitio para otro varón" en las listas por Córdoba, mientras que Bendodo le augura "funciones muy importantes" en el equipo de Moreno

| Manuela Herreros Andalucía

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha anunciado este martes que ha comunicado al presidente de su partido y de la Junta, Juanma Moreno, su decisión de no repetir en la candidatura del PP por Córdoba a las elecciones del próximo 19 de junio, con lo que pondrá fin a su etapa en la Cámara autonómica.

Nieto, que lideró la candidatura del PP por Córdoba en las últimas autonómicas, ha explicado en rueda de prensa que su decisión obedece a que "no es fácil" que el partido logre más de cinco o seis escaños por esta provincia y la candidatura, que por ley debe ser cremallera, debe incluir al consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, que se perfila como cabeza de lista; al coordinador general del PP-A, Antonio Repullo, y al presidente provincial del partido, Adolfo Molina, con lo que "no hay sitio para otro diputado varón en esa candidatura".

Por este motivo, Nieto ha señalado que "seguramente esta sea de las últimas ruedas de prensa que pueda realizar como portavoz" en el Parlamento, aunque desde las filas populares no quieren prescindir de su figura. Así lo ha manifestado este martes el consejero de Presidencia y número 3 del PP nacional, Elías Bendodo, que ha asegurado que "el PP tiene un gran portavoz y va a seguir desempeñado funciones muy importantes en el equipo de Moreno, si él lo quiere así".

El PP-A ha dejado en manos de Nieto asuntos de gran calado durante esta legislatura, así como ha sido el encargado de explicar a la prensa los asuntos de actualidad parlamentaria. El último, el decreto con medidas extraordinarias y urgentes en materia de revisión  de precios en los
contratos públicos de obras que se debate en la jornada de este martes en la Diputación Permanente, órgano activo, mientras el Parlamento está disuelto por la convocatoria electoral.

Por otro lado, Bendodo ha respondido a las preguntas de los periodistas ante la guerra abierta entre Podemos e IU y su polémica confluencia. Al respecto ha señalado que existen una veintena de partidos a la izquierda del PSOE-A y si quieren ganar las elecciones, ha manifestado, "deben saber presentarse" a esos comicios, "lo que no ocurre en todos los casos". El PP-A al que representa Bendodo está preparado y esta tarde convoca al Comité Electoral para designar a los candidatos en cada una de las listas provinciales.