| 08 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El cantante Alejandro Sanz.
El cantante Alejandro Sanz.

'Alejandro Sanz Experience', un proyecto mundial en un pequeño pueblo gaditano

Se trata del futuro museo sobre el cantante que tendrá su emplazamiento en el pueblo natal de su madre, Alcalá de los Gazules, en un emblemático edificio cuyo uso ha cedido la Junta.

| Manuela Herreros Andalucía

Los seguidores del cantante Alejandro Sanz tendrán la oportunidad de conocer mejor la vida del artista y su intensa trayectoria musical con un poyecto museístico único en el mundo, pero que tendrá su emplazamiento en un pequeño muncipio de la provincia de Cádiz, en Alcalá de los Gazules

Se trata del proyecto 'Alejandro Sanz Experience' promovido por el Ayuntamiento y que, según afirmó en su día la administración, es deseo del cantante que estuviera en el pueblo natal de su madre. Pero para ponerlo en marcha aún faltan algunos trámites y este lunes se da uno impotante para que sea una realidad.

Para ello, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba este lunes en su habitual reunión semanal un acuerdo por el que cede gratuitamente al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules el uso del inmueble de su titularidad en el municipio, uno de los más emblemáticos de toda la localidad, con destino a ser sede del museo 'Alejandro Sanz Experience'.

La cesión de la denominada Casa Diáñez por un periodo de 50 años al Ayuntamiento de la localidad gaditana figura en un convenio ya suscrito por el consistorio y la Junta el pasado mes de abril que ahora recibe el visto bueno del Consejo de Gobierno con el objetivo de poner en valor la figura de este artista internacional y su vínculo con este municipio gaditano.

El Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules sacó a licitación a finales de septiembre el concurso de ideas para la selección de la mejor propuesta para la rehabilitación, reforma y adecuación museográfica de esta casa señorial, que permitirá poder visitar y conocer de primera mano la vida, trayectoria y carrera musical del artista, muy ligado a la localidad.

Alejandro Sanz ha mostrado desde siempre su cariño por Alcalá de los Gazules, de donde es Hijo Adoptivo desde 2002 y cuenta con una calle en el municipio que lleva su nombre desde 2019.