| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de Ciudadanos, Sergio Romero.
El diputado de Ciudadanos, Sergio Romero.

Nuevo abandono en Cs a menos de dos semanas para las elecciones

El que ha sido portavoz parlamentario de la formación naranja, Sergio Romero, abandona el partido de Marín en plena campaña y manifiesta su "profunda desilusión" con la dirección.

| Manuela Herreros Andalucía

El partido de Ciudadanos en Andalucía no logra rearmarse ni cuando queda menos de dos semanas para la cita con la urnas en la comunidad y vuelve a protagonizar 'la fuga' de otra de sus figuras más fuertes dentro de la formación.

El que fuera portavoz del Grupo Parlamentario Cs y parlamentario por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, ha anunciado en este lunes que ha cursado su baja de la formación naranja, manifestando una "profunda desilusión ante episodios que vienen sucediéndose desde hace demasiado tiempo" y sintiéndose "más valorado fuera que dentro" lo que le hace ver que "es hora de partir y como ser libre, elegir".

En una carta que ha publicado en su perfil de Twitter, Romero manifiesta que "ha llegado la hora de separar oficialmente" su camino del de Cs. El político sanluqueño agradece en su escrito el "apoyo, confianza y cariño" recibido hasta el último día, "personas normales haciendo cosas extraordinarias con las que he compartido sueños". No obstante, ha "lamentado muchísimo que lo que representa el principal valor de cualquier organización, su capital humano, haya ido sintiendo ante esto la misma frustración", ha señalado.

 

Romero ha expresado su gratitud a los votantes, porque "ha sido un honor indescriptible y un grandísimo privilegio representar a los andaluces y hasta el último día he sido la misma persona que llegó, fiel a unos principios incorruptibles".

Se va así uno de los pilares de Cs pero también de una de las personas que ha mostrado en esta última etapa sus discrepancias con el líder del partido, Juan Marín. Lo mismo ocurrió con Fran Carrillo y otros diputados que han abandonado en plena precampaña el proyecto.