| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estatuillas de los Premios Goya del cine español.
Estatuillas de los Premios Goya del cine español.

En juego la 'Porra de los Goya' con premios para ir al cine gratis todo el año

La Academia del Cine lanza una curiosa iniciativa: una apuesta online y gratuita sobre los favoritos de los Premios Goya, con la que fomentan la propia Gala y la asistencia a las salas.

| Manuela Herreros Andalucía

Los Premios Goya 2023 estrena 'La Porra de los Goya', un juego interactivo con el que el público podrá intentar adivinar gratuitamente y desde cualquier dispositivo electrónico quienes serán los 28 ganadores de las estauillas del cine español, que se conocerán en Sevilla el próximo 11 de febrero durante la gala.

Según señala la Academia del Cine, los participantes en el juego debe ser mayores de edad y la persona que mayor número de aciertos tenga será invitado a los Goya, junto con un acompañante, con viaje y alojamiento incluido, y 10 personas más serán agraciadas con un año de cine español, con el que podrán asistir al cine gratuitamente durante el año 2023 a 10 películas distintas con un acompañante.

 

El día de la gala, en directo, se podrá ir comprobando el número de aciertos obtenidos. En caso de empate en número de aciertos, un sorteo ante notario determinará los ganadores de la invitación a asistir a los Premios Goya y del año de cine español.

'La Porra de los Goya' permanecerá activa hasta el momento en que se desvelen en directo los ganadores de cada una de las categorías de la 37ª edición de los Premios Goya. Para jugar se puede acceder desde la web www.laporradelosgoya.com.