| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Banderas en los ensayos del musical Company en Málaga.
Antonio Banderas en los ensayos del musical Company en Málaga.

Banderas presenta su nuevo musical "Company", que se estrena en Málaga

El nuevo proyecto se podrá ver el 17 de noviembre en el Teatro Soho, con un gran elenco de actores. Al mismo tiempo compagina el rodaje de Indiana Jones y el doblaje de El gato con botas 2

| Manuela Herreros Andalucía

El actor español más internacional, Antonio Banderas, no para de trabajar y afronta un otoño cargado de nuevos retos cinematográficos y teatrales. El próximo 17 de noviembre se estrena el musical 'Company', que dirige y protagoniza Banderas, centrado en estos momentos en los ensayos en el Teatro Soho Caixabank en Málaga.

Esta semana el actor malagueño ha presentado a la compañía, que cuenta con un atractivo elenco de actores y cantantes, están María Adamuz, Roger Berruezo, Albert Bolea, Lorena Calero, Lydia Fairén, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Anna Moliner, Julia Möller, Paco Morales, Marta Ribera, Carlos Seguí, Rubén Yuste, Nando González, Pepa Lucas, Beatriz Mur, Mariola Peña y Ángel Saavedra. Como ayudantes de dirección están su hija Stella del Carmen Banderas, así como Yolanda Jiménez y Mamen Márquez.

Banderas junto a los actores del musical "Company" en su presentación en Málaga.

Banderas ha elogiado a la "increíble" compañía. "Tengo la sensación de que si fuera conductor me han regalado como un Ferrari", ha asegurado. Al respecto, ha valorado que "nunca en la historia del teatro musical en España se ha reunido, ni probablemente se reúna, una compañía así”. Es más, ha señalado que "el grupo de estrellas" que componen la compañía son gente que ha llevado sobre sus espaldas musicales en la Gran Vía de Madrid, de forma separada, pero “reunir a todos en un solo musical es muy complicado, difícil y es uno de los orgullos enormes que tenemos".

Banderas ha dicho que "estamos llenos de ilusión", con este potente musical que se empezó a preparar hace un año y se ha topado con los problemas de la pandemia. 'Company', clásico de la comedia musical, obra de Stephen Sondheim y George Futh, será representado por primera vez en castellano. La orquesta del teatro formada por 30 músicos tocará en directo sobre una envolvente escenografía ambientada en las calles de New York de los años 70, realizada por Alejandro Andújar.

Company, una propuesta compleja y reflexiva

Acerca del musical ha detallado que reflexiona sobre el comportamiento humano y el compromiso que todos adquirimos en la vida a través de los recuerdos de su personaje central Bobby. Es un musical "extraño" porque no tiene una narrativa tradicional: "Son 'sketches' que los unen las personas”, explica el malagueño.

Se ha referido, de igual modo, a la parte envolvente de la escenografía. "Será un escenario muy sofisticado", ha adelantado, precisando que hay que olvidar una parte analógica. "Queremos que, a pesar de ser sofisticado tenga un sabor teatral, para nosotros eso es importante y tenemos que conjugar, y es uno de los retos propuestos, con la compañía esa sofisticación con algo simple, que podría ser un teatro hecho con niños, donde los objetos se miman".

Y muchos más proyectos

Mientras que Banderas impulsa su proyecto teatral en Málaga, sus compromisos americanos le reclaman. Está compaginando el musical con el rodaje de la quinta entrega de 'Indiana Jones' y el doblaje desde la ciudad andaluza de 'El gato con botas 2'.

"Está resultando todo complicado, tras la lesión de Harrison Ford, todo estaba medido para que no pasaran las cosas así", ha relatado Banderas, detallando que en una semana y media se tiene que marchar al rodaje, por lo que dejará los ensayos pero con "el trabajo hecho".

Banderas quiere llegar hasta marzo de 2022, fecha hasta la cual los espectadores podrán acudir a Teatro del Soho de Málaga, con su presencia en Company, aunque tendrá que unirse durante un mes a  "A Chorus line" en Londres y también en lo "prometido" en el Public Theatre, asegurando, no obstante, que no se puede comprometer a los seis meses de este musical en Broadway.