| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel León en su restaurante "Aponiente"
Ángel León en su restaurante "Aponiente"

Andalucía tiene el restaurante más sostenible del mundo y está aquí

El restaurante “Aponiente”, del chef Angel León, logra la distinción más sostenible del planeta en la guía “50 best” de los mejores restaurantes a nivel mundial

| ESdiario Andalucía

Como cada año, este mes de agosto se han publicado la lista de los “The World's 50 Best Restaurants 2022”, conocida por otorgar el ranking más amplio y exigente de los 50 mejores restaurante que existen en todo el mundo. Una guía repleta de estrellas Michelín, vanguardia gastronómica y sabores brutales en la que siempre hay restaurantes españoles. 

Entre ellos, este año destacan seis restaurantes españoles, destacando el de Dabiz Muñoz, que escala de la posición número 20 a la cuarta, el templo del producto del vasco Etxebarri en la sexta posición y el retorno al top mundial del chef Quique Dacosta. 

Pero entre ellos destaca un restaurante que se ha proclamado como el más sostenible de todo el mundo, y es de Andalucía. Se trata de “Aponiente”, del cocinero Angel León, quien posee, además, tres estrellas Michelín. El local, absolutamente lleno de reservas, se encuentra en el Puerto de Santa María, en Cádiz y ha sido reconocido como el más local y sostenible del mundo.

Los jueces han tenido en cuenta que la propuesta del chef se concentra en un objetivo muy claro:  que las recetas que se emplazan para que disfrute el comensal sean de materias primas procedentes de lonjas y mercados locales, de Andalucía, con poco recorrido nacional o internacional y lo más frescos posibles. Una. Distinción que pone a Andalucía en el centro de la gastronomía “top” mundial.