| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanma Moreno junto a Patricia Navarro, nueva líder del PP en Málaga
Juanma Moreno junto a Patricia Navarro, nueva líder del PP en Málaga

Patricia Navarro y Ricardo Sánchez, las nuevas caras del PP en Málaga y Sevilla

Navarro marcará una senda continuista ya que era la secretaria general con Elías Bendodo, mientras que Ricardo Sánchez, es uno de los hombres fuertes de Moreno.

| A. J. Andalucía

Patricia Navarro y Ricardo Sánchez son los nuevos líderes del PP en las provicias de Málaga y Sevilla, donde este fin de semana los 'populares' ha celebrado sendos congresos.  Ambos han contado con el respaldo total de las bases, con el 98,1% y el  96,41% respectivamente.

Navarro, hasta ahora secretaria general del partido, sustituye en el cargo a Elías Bendodo, coordinador general del PP nacional, y se convierte en la primera mujer en dirigir el partido en la provincia, mientras que Sánchez toma el relevo de Virginia Pérez.

La nueva líder del PP en Málaga ha apostado por una senda continuista a la hora de elaborar su equipo de colaboradores. "Me presento ante vosotros con el bagaje, el conocimiento, la experiencia que me ha dado ser secretaria general. Y me presento con el mismo compromiso, dejarme la piel" por el partido, del que ha dicho "amo con todas mis fuerzas" y "me ha visto crecer en lo político y lo personal".

La hasta ahora secretaria general de la formación, que ha sido la única candidata a la presidencia del PP de Málaga, ha asegurado que junto con el equipo que le acompañará "vamos a intentar que no haya descanso por Málaga". Entre otros, José Ramón Carmona será secretario general del PP de Málaga; Cristóbal Ortega, coordinador general del partido, y Elisa Pérez de Siles asumirá la portavocía, además de ser vicesecretaria de Málaga capital.

El resto de vicesecretarios son Manuel Marmolejo, de Organización y Electoral; Lucía Yeyes, de Sociedad del Bienestar, Inclusión Social, Igualdad y Familias; Antonio Ales, de Agua y Desarrollo Sostenible; María Rosa Morales, de Territorial y Asistencia al Concejal; Andrés Gutiérrez Istria, de Movilidad y Articulación del Territorio; Daniel Castilla, de Estudios y Programas; y Carlos Conde, de Málaga Productiva.

EuropaPress_4719489_candidato_provincial_pp_sevilla_ricardo_sanchez_xvi_congreso_provincial

Ricardo Sánchez ha sido elegido como presidente del PP de Sevilla en sustitución de Virginia Pérez

Por su parte, Ricardo Sánchez, uno de los hombres de máxima confianza de Juanma Moreno, se coloca al frente del partido en Sevilla y ha reclamado a los 'populares' trabajo "duro" para hacer un "partido más fuerte y cohesionado" con el que "ganar unidos" las próximas citas electorales. "Todos juntos alcanzaremos la meta: que la provincia deje de ser la mancha roja en el mapa electoral", ha apuntado en relación al peso histórico del voto socialista en Sevilla.

El equipo de Ricardo Sánchez lo conforman José Ricardo García como secretario general, y con Lourdes Fuster como coordinadora general y portavoz provincial. La diputada Sol Cruz Guzmán será la vicesecretaria de Organización; Ramón Peña, de Política Municipal y Territorial; Olga Carrión, de Comunicación; Juan de la Rosa, de Distritos; Susana Cayuelas, de Cultura; e Inmaculada Santiesteban, de Sanidad.

Completan la lista Gloria Guillén, de Educación; Juan Jiménez, de Agricultura; Silvia Heredia, de Desarrollo Rural; Javier Díaz, de Fomento; Agustín Aguilera, de Economía; y Natalia Márquez, de Administración Pública. El presidente del Comité Electoral es Juan Bueno Navarro.