| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco.
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco.

El 'zasca' del alcalde de la Línea que le cuesta el cargo a un concejal del PSOE

El PSOE de La Línea destituye como portavoz a Juan Chacón tras la "ocurrencia imperdoble" que le lanzó al alcalde, Juan Franco, que respondió con ironía al edil dejándolo abochornado.

| Manuela Herreros Andalucía

El alcalde de la Línea de la Concepción, Juan Franco, ha vuelto a acaparar toda la atención de los medios de comunicación y esta vez no ha sido por denunciar la situación de indefensión ante las mafias que afecta a la localidad gaditana o por su intento de referendum. Esta vez el regidor ha dejado en evidencia al concejal y portavoz socialista Juan Chacón, con una respuesta en la última sesión del pleno que se ha hecho viral en las redes sociales y que ha tenido mayores consecuencias para el socialista que aguantar el bochorno de su intervención.

El edil del PSOE aprovechaba el final de la sesión en el Consistorio para trasladar al alcalde los inconvenientes con los que se encuentra cada vez que tiene que acudir al pleno y aparcar su vehículo. Tras exponerle sus problemas personales por tener que dar vueltas o estacionar lejos su coche, le solicitaba un aparcamiento exclusivo y la respuesta de Franco ha sido tan clara como demoledora: "Tiene usted un parking por 2,80 euros debajo del Ayuntamiento. Los 60 euros o 70 euros que se pagan en los plenos son dietas para que los use para pagar la gasolina, un parking o comerse un bollo si tiene ahora hambre. De ahí puede sacarlo sin problema. O venirse andando, aunque puede salir como Miguelete, por la mañana", espetaba el alcalde con ironía.

Pero la vergonzosa petición y la tajante respuesta ha tenido mayores consecuencias y el PSOE ha decidido fulminar de su cargo como portavoz al concejal Juan Chacón, poniendo en su lugar a Andoni Carrión. Así lo han decidido desde la comisión ejecutiva municipal este domingo, en una reunión extraordinaria y de urgencia, "como consecuencia del ruego realizado en el último pleno por Juan Chacón, del que ni la comisión ejecutiva municipal ni el resto de concejales tenían conocimiento, una ocurrencia imperdonable para un cargo público socialista por la que pedimos disculpas a la ciudadanía".

Y tras ello, se ha pronunciado el propio afectado en su perfil de Twitter en la que anuncia que pide su baja del partido para iniciar una nueva etapa.

 

Una decisión que refuerza aún más a Franco, que pertenece a un partido independiente, La Línea 100x100 y gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento. Tiene a la ciudadanía de su lado y será difícil de combatir en estas municipales, ya que su cercanía con los vecinos y su forma de hacer política lo están convirtiendo en ese alcalde que todo pueblo quiere tener.