| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cantante Manolo García en una de sus exposiciones.
El cantante Manolo García en una de sus exposiciones.

'Cuerpos celestes', un viaje sin música con Manolo García

La creatividad del cantante llega por otras vías, a través de la pintura y la escultura, con la exposición de 60 de sus obras en Alhaurín de la Torre (Málaga), a partir del 3 de diciembre.

| Manuela Herreros Andalucía

Ya lo decía la letra de una de sus canciones "Lápiz, tinta y el placer de reencontrar". Pues esto es lo que hace el cantante Manolo García entre concierto y concierto, entre viaje y viaje durante sus giras, coge el lápiz o el carboncillo y representa su propio mundo.

Un mundo tan personal como sus canciones, que son un reencuentro permanente con la naturaleza, ya en esta forma artística consigue huir de la modernidad que le rodea en su vida cotidiana, como él mismo explica, y por ello pinta animales, elementos vegetales y paisajes de forma abstracta.

Una afición por la pintura, y también por la escultura, que estas navidades comparte con el público andaluz, ya que expone 60 de sus obras en el centro cultural El Portón de Alhaurín de la Torre, en Málaga. La exposición lleva el título 'Cuerpos celestes' y se podrá ver a partir del 3 de diciembre y hasta el 30 de enero.

Cartel anunciador de la exposición de García en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Al compositor esta faceta artística le ha acompañado desde muy joven, es su vía de escape y fuente de inspiración para su música. Además, García estudió diseño en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona y trabajó en varias agencias de publicidad de la ciudad condal.

'Cuerpos celestes' ofrece la oportunidad de conocer el mundo particular del artista desde otra vertiente, aunque muy ligada a las letras con las que ha conquistado a toda una generación cuando formaba parte el grupo El último de la fila, Los Burros o ahora en solitario.