| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La actriz María León en la reciente Gala de los Premios Goya en Sevilla.
La actriz María León en la reciente Gala de los Premios Goya en Sevilla.

María León aporta una nueva prueba que desmontaría la versión policial

La defensa de la actriz pedirá que se incluya en las actuaciones judiciales el video aportado por una testigo del altercado que protagonizó León con la Policía Local de Sevilla.

| Manuela Herreros Andalucía

El altercado que protagonizó María León con la Policía Local de la capital hispalense sigue esclareciéndose en los juzgados y, aunque las últimas medidas no han sido favorables para la actriz sevillana, ahora aporta nuevas pruebas tras ser investigada por presuntamente agredir a una agente, mientras que ella negó los hechos y denunció ser víctima de un "abuso judicial".

Las novedades se han producido este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, al frente de la causa, con las comparecencias de tres investigados y una testigo, ya que María León estaba acompañada aquella noche por un grupo de amigos, que al parecer se enfrentaron a la policía tras parar a uno de ellos que conducía ebrio una bicicleta y a partir de ahí comenzó el tumulto.

 

Una testigo niega la agresión: "estaba tranquila"

Según el atestado policial, trataron de identificar a la actriz tras increpar a los agentes y proferirles insultos y, al no llevar documentación, fue trasladada a la comisaría. Pero León trató de escapar del coche policial y golpeó a una agente. Ahora prestan declaración otros tres acusados de diferentes delitos como desobediencia, obstrucción y atentados para dar su versión de lo sucedido.

Tanto los investigados como la testigo, según fuentes de la defensa de la actriz, ejercida por el bufete Sires Abogados, habrían manifestado que vieron a la misma identificarse ante los agentes, extremo que colisiona con la versión policial, agregando que la testigo presencial habría manifestado que María León "no agredió a nadie y estaba tranquila" ante los efectivos, esgrimiendo un vídeo favorable a esa tesis, que la defensa pedirá incorporar a las actuaciones.

 

Nuevo intento de la actriz de demostrar su inocencia, despúes de que el Juzgado de Instrucción de Sevilla archivara la denuncia presentada por la artista por "abuso policial" contra los agentes que la detuvieron y considerar que las pruebas "no avalan los hechos" señalados. A lo que se suma el reciente rechazo de su recurso.