| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Panorámica del pueblo sevillano de Estepa.
Panorámica del pueblo sevillano de Estepa.

Canal Sur elige el rincón 'más dulce' de Andalucía para dar las campanadas

El presentador Modesto Barragán ha desvelado el pueblo desde el que se retransmitirá la Nochevieja, pero aún se desconoce quienes serán los encargados de esta gala tan especial.

| Manuela Herreros Andalucía

La 'capital' de los mantecados y los polvorones de Andalucía ha sido el lugar escogido por la cadena pública autonómica, Canal Sur, para retransmitir las campanadas de fin de año. El presentador del programa Andalucía Directo, Modesto Barragán, ha sido el encargado de desvelar la incógnita: será en Estepa donde se despedirá el 2022, con la conexión en directo desde la plaza del Ayuntamiento del municipio sevillano, la Plaza del Carmen.

En este pueblo la Navidad se vive con intensidad desde hace meses, ya que aquí se elaboran los tradicionales y afamados dulces que llenan las mesas de los andaluces en estas fiestas. Así que nada mejor que esta propuesta de Canal Sur, que traslada a sus reporteros hasta la localidad para despedir el año con olor a almendras y canela.

Queda pendiente la incógnita de quienes serán los encargados de contar las 12 campanadas que marcarán el ritmo para comer las uvas de la suerte. En años anteriores, Canal Sur retransmitió las campanadas desde Antequera, Almonaster la Real, en la provincia de Huelva y desde Ronda.

El presentador de Andalucía Directo, Modesto Barragán.

Desde Antequera en 2019 fueron los presentadores de AD, Paz Santana y Modesto Barragán junto con la maestra granadina Rocío León y el actor malagueño Pablo Pineda los encargados de la retransmisión. En 2020 Canal Sur quiso estar en Almonaster la Real, un municipio de la sierra de Huelva muy castigado por los incendios el verano anterior. Modesto Barragán y Eva Ruiz estuvieron acompañados entonces por el médico granadino José Luis Callejas y por Joaquina Infantes, que con más de 80 años representó, junto a los médicos, los dos colectivos más castigados por el COVID.

En la última ocasión fueron Pepe Da Rosa y María del Monte los encargados de acompañar desde Ronda a los espectadores para tomar “Las uvas de Andalucía” y ahora queda conocer los nombres para la gala de este año.

La retransmisión del final del año es siempre uno de los momentos más esperados que congrega en torno a la pantalla a la gran mayoría de los andaluces. Cada año Canal Sur busca un escenario diferente para acercar a los espectadores a todos los rincones de Andalucía y esta vez la bella estampa de Estepa recorrerá las 'casas de los andaluces'.