| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Activan el dispositivo de seguridad para este verano en Marbella (Málaga).
Activan el dispositivo de seguridad para este verano en Marbella (Málaga).

Marbella se pone bajo vigilancia por tierra y aire para disuadir la delincuencia

Refuerzan la vigilancia durante el verano con más presencia de agentes, la implantación de cámaras y drones, para demostrar que es "una ciudad segura" ante los últimos casos violentos.

| Manuela Herreros Andalucía

Cada verano la famosa capital de la Costa del Sol, Marbella, recibe miles de turistas, pero no todos llegan para disfrutar de sus playas y selectos hoteles, también esta aglomeración es foco de delincuencia e incidentes. Por ello, el Ayuntamiento ha implantado un dispositivo especial de seguridad de verano que contará con un refuerzo de efectivos y con el apoyo de medios técnicos como el centenar de cámaras de videovigilancia desplegadas por el municipio o la unidad de drones.

Desde las calles y desde 'el cielo' la Policía Nacional y Local redoblan sus esfuerzos para "dar más cobertura y tranquilidad a los ciudadanos en los puntos de máxima afluencia de personas", según ha explicado el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, que ha señalado que Puerto Banús será "una prioridad".

Marbella quiere transmitir que es una "ciudad segura", principalmente tras los últimos acontecimientos violentos vividos estas últimas semanas a las puertas de locales de ocio o en plena calle. El más grave el asesinato de un hombre de 30 años y nacionalidad extranjera al que le asestaron dos tiros en la cabeza al parecer por "un ajuste de cuentas", según fuentes policiales.

Por ello la presencia policial será máxima esta temporada veraniega para evitar altercados y robos, que estarán bajo el foco de 133 cámaras desplegadas por todo el término municipal que monitorizarán constantemente los 'puntos calientes' con el añadido de poder supervisar el tráfico y los vehículos. "Somos una ciudad segura donde se da una respuesta rápida y eficaz ante la comisión de un delito", ha incidido el edil, quien ha aludido al "gran número de visitantes que llegan a la ciudad y del importante movimiento económico que se registra".

Igualmente, ha aludido al servicio operativo de drones o a la novedosa unidad de intervención, "cuyos efectivos están uniformados de forma diferente y que cuentan con una serie de herramientas nuevas para trabajar en controles o cierre de establecimientos".

Por su parte, desde la Policía Nacional han incidido en que la llegada de nuevos efectivos a la ciudad "permitirá potenciar las unidades de investigación y de seguridad ciudadana", al tiempo que ha informado de que se pondrá en marcha un equipo de teleoperadores para dar cobertura a las cámaras y un grupo operativo de respuesta, que dependerá de seguridad ciudadana.