| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en los premios que ha organizado el partido en Málaga con motivo del 25N.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en los premios que ha organizado el partido en Málaga con motivo del 25N.

Feijóo lamenta un 25N con menos que celebrar por el boomerang de la ley Montero

Tanto el líder nacional del PP como el andaluz, Juanma Moreno, critican al Gobierno de Sánchez y sus socios por aprobar la Ley del 'sólo sí es sí' y piden que se rectifique inmediatamente.

| Manuela Herreros Andalucía

El Partido Popular ha querido mostrar su compromiso contra la violencia de género con la celebración de un acto de entrega de premios en Málaga, en que tanto su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, como el presidente del PP-A, Juanma Moreno, han coincido en lamentar que este 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, está manchado por los efectos de la Ley del 'sólo sí es sí' de la ministra Irene Montero.

"Llegamos hoy a este 25 de noviembre con menos cosas que celebrar, desde el punto de vista legal hemos tenido retroceso en esta lucha, hay un paso atrás fruto de un intento de patrimonializar el trabajo de todos", ha manifestado Feijóo, después de destacar que desde 1998 se habían conseguido importantes logros y conciencia social para acabar con esta lacra, pero el objetivo se ha desvirtuado por el interés partidista. Así el líder del PP ha señalado que es una prueba "de querer sacar rédito político a un asunto de Estado, desoír la opinión de expertos y juristas y actuar de una forma soberbia" por parte del Ejecutivo de la Nación. 

 

En la misma línea, Moreno ha señalado que la lucha contra la violencia hacia las mujeres debe ser enmarcada como "políticas de Estado" y se le está haciendo el peor favor al manosearlas "como hacen algunos de manera cotidiana". "No vamos a caer en esa tentación de contaminarlo todo con el fin de sacar un puñado de votos". Unas palabras que aluden a la aprobación de la nueva ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual que modifica el Código Penal y que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sacado adelante para 'saciar' a sus socios de Podemos.

"Hoy las mujeres están más desprotegidas con la reducción de condenas a causa de una ley mal planteada y los jueces no tienen más obligación que aplicarlas y estás leyes están causando un prejuicio objetivo", ha añadido Feijóo para continuar planteando que, aunque pudiera ser que la intención de la Ley no fuera la que ha ocasionado, "hay que estar muy obcecado en no ver el resultado negativo. El mal ya esta hecho pero hay que arreglarlo, corrigiendo las equivocaciones por parte del Gobierno y sus socios".

 

Gamarra afirma que Montero ya no debería ser Ministra

Mientras en toda España se presentan en cascada recursos para rebajar la pena de los condenados por abusos y agresiones sexuales, el PP exige rectificaciones urgentes, tal y como también ha manifestado desde Tudela este viernes la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha incidido en que Irene Montero "no debía ser ministra de Igualdad del Gobierno de España, después de los efectos que está teniendo la aplicación de esa ley".

 

Según ha expuesto, "es hora por tanto de pedir al Gobierno de España que rectifique, que asuma la responsabilidad de cambiar esa ley en lo que sea necesario para que ningún agresor sexual pueda tener una condena inferior a la que hubiera tenido con la legislación anterior".