| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanma Moreno en el homenaje a Martín Carpena
Juanma Moreno en el homenaje a Martín Carpena

Juanma Moreno: acercar presos es "faltar a la dignidad de las víctimas" de ETA

El presidente andaluz ha participado en Málaga en el acto de homenaje al concejal popular José Martín Carpena, que fue asesinado hace 21 años a manos de la banda terrorista.

| Manuela Herreros Andalucía

El presidente del Partido Popular Andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este jueves por la tarde “dignidad para todas y cada una de las víctimas de ETA”, y ha asegurado que acercar presos a las cárceles vascas y hacer homenajes a terroristas “es faltar a la dignidad a todas las víctimas que desgraciadamente ha logrado la banda terrorista a través de viles asesinatos”.

Unas declaraciones que ha efectuado en Málaga, coincidiendo con la celebración del acto de homenaje a José María Martín Carpena en el 21 aniversario de muerte, al ser asesinado a manos de ETA. Unas palabras que coinciden con la decisión hace dos semanas del Gobierno de Pedro Sánchez, a través de Instituciones Penitenciarias, de acercar a varios presos desde las cárceles andaluzas al País Vasco.

El reconocimiento al concejal del Partido Popular Martín Carpena se produce cada año en la ciudad en el mes de julio, para seguir recordando su figura, ya que su asesinado delante de su mujer y su hija conmocionó enormemente a los malagueños. En esta ocasión ha tenido lugar en el parque de Huelin y ha estado presente su familia y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros representantes institucionales.

“Gracias a personas como José María hoy disfrutamos no sólo de una democracia, sino de un progreso que pudo acabar con una banda terrorista que tanto daño y sufrimiento generó en España”, ha manifestado Moreno.

Acto de homenaje a Martín Carpena en el parque de Huelin de Málaga

 

Asimismo ha hecho un llamamiento al Ministerio del Interior para que ponga todos los medios a su alcance para poder llevar ante la justicia a los autores de muchos asesinatos que aún quedan por resolver.