| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, saludando a la exdiputada de Vox, Macarena Olona.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, saludando a la exdiputada de Vox, Macarena Olona.

Moreno muestra su repulsa al 'escrache' sufrido por Olona y le envía un mensaje

El presidente de la Junta de Andalucía ha mostrado su indignación por el episodio de "odio y violencia" que ha sufrido la exdiputada en Granada, por la intolerancia de los manifestantes.

| Manuela Herreros Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la exdiputada de Vox, Macarena Olona, fueron rivales durante la campaña electoral y llegaron a compartir dos debates en televisión y la primera sesión de investidura en el Parlamento andaluz, pero el abandono de la actividad política les ha alejado. Sin embargo, el duro escrache que sufrió este jueves Olona en la Universidad de Granada ha sido el motivo para volver a conectarlos.

Ha sido a través de la red social de Twitter donde el líder de los populares andaluces ha querido trasladar su apoyo a la exdiputada y ha rechazado de forma contundente la acción de "odio y violencia" que vivió en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de Granada, por parte de numerosos estudiantes que trataron de impedir el acceso a la Abogada del Estado, donde tenía prevista ofrecer una ponencia jurídica.

 

De este modo el presidente del Gobierno andaluz ha trasladado su "ánimo" a Olona y ha dejado escrita su opinión sobre el asunto de forma contundente: "La intolerancia es el mayor enemigo de la democracia. Me apena e indigna que alguien tenga que sufrir una situación así. Mi rechazo al odio y la violencia. Y mi ánimo a Macarena Olona".

 

A pesar de los cientos de personas protestando en la Facultad, situada en pleno centro de Granada, también en este lugar se concentraron otros muchos en apoyo a la exdiputada. Olona consiguió traspasar a la multitud que formaba un cordón, escoltada por numerosos agentes de la Policía Nacional y dando una valiente carrera consiguió superar los últimos metros que le quedaban para llegar a la puerta y ofrecer su conferencia que tuvo mucho con ver con la libertad, esa misma que trataron de coartar los sindicatos de estudiantes allí concentrados.

Mientras los gritos de "fuera fascismo de la universidad" se intensificaban, Olona resistió la presión y la policía que tuvo que apartar a los concentrados que no querían que la exmilitante de Vox hablara de: 'La defensa de los derechos y libertades a través del Tribunal Constitucional: la inconstitucionalidad de los estados de alarma',