| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La bailaora Sara Baras, nueva embajadora de turismo andaluz.
La bailaora Sara Baras, nueva embajadora de turismo andaluz.

La 'pasión' de Saras Baras para enamorar a los turistas

La bailaora ha sido elegida como embajadora turística de Andalucía por segunda vez y después de 20 años. Seguirá exportando las bondades de su tierra con su baile y su forma de expresarse.

| Manuela Herreros Andalucía

La bailaora Sara Baras será la imagen turística de Andalucía esta primavera. Su pasión sobre las tablas cada vez que la artista sale a escena es el sentimiento que quiere proyectar la comunidad al resto del mundo. Una apuesta por el arte y el flamenco como grandes baluartes ante el mundo.

Desde Jerez de la Frontera, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín (Cs), ha podido presentar a esta embajadora de excepción para la comunidad, ya que este era uno de los actos programados durante la presentación de Fitur 2022 pero tuvo que ser cancelado al dar Baras positivo en coronavirus.

 

Ahora si ha podido presentarse esta campaña de la consejería de Turismo en la que el baile flamenco es protagonista del video que se promocionará en diferentes foros. Sara Baras, con la humildad que le caracteriza, sólo ha tenido palabras de agradecimiento por la apuesta que hace en ella la Junta de Andalucía. Y es que la artista fue imagen de su tierra hace 20 años y ahora asume de nuevo esta responsabilidad con la misma entrega e ilusión.

Así ha comentado que fue uno de los proyectos más importantes de su carrera y desde entonces ha seguido defendiendo Andalucía con su baile y su forma de expresarse más allá de sus fronteras, en cada uno de los escenarios que ha recorrido por todos los continentes. "Espero estar a la altura que esta bendita tierra se merece, dejarme el alma y el corazón y lo que haga falta, para mostrar la grandeza de nuestra tierra", ha señalado Baras, que ha concluido afirmando sentirse muy orgullosa "como flamenca y como andaluza".

Y esa fuerza y profesionalidad que son señas de identidad de la región, queda patentes en el spot que ha compartido el consejero de Turismo y que se ha exhibido durante la presentación, donde el taconeo llega a los escenarios más bellos del territorio.

 

Por su parte, Marín ha expresado que los artistas andaluces "son el verdadero alma" de Andalucía y ha aludido, no sólo a la nueva embajadora, sino también al actor Antonio Banderas que también ha ocupado este papel en otras ediciones. Dos figuras que provocan que la comunidad se sienta "admirada y querida" por todos los rincones del mundo.