| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes.
El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes.

Lesmes confirma que no habrá sentencia de los ERE antes de las elecciones

El presidente del Supremo y del CGPJ ha señalado que además de por la complejidad del caso para los magistrados, se cumplirá la norma no escrita de no interferir en los procesos electorales.

| Manuela Herreros Andalucía

Definitivamente, habrá que esperar para conocer la resolución sobre la sentencia pendiente de la corrupción de los ERE hasta pasadas las elecciones andaluzas del 19 de junio. Así lo ha confirmado el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, que ha señalado que el alto tribunal respetará también en la campaña de las elecciones andaluzas su "regla no escrita" de no hacer públicas sentencias inmediatamente antes de un proceso electoral para "no interferir en ningún sentido".

Lesmes, que ha participado en las XX Jornadas de presidentes de Audiencias Provinciales en Granada, se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre este asunto, tras la vista celebrada el 4 y 5 mayo en la Sala de lo Penal del Supremo para abordar los recursos interpuestos contra la sentencia de los ERE que ha dictado la Audiencia Provincial de Sevilla, por la que se condenó a, entre otros, los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por un delito continuado de prevaricación.

 

"Sí se va cumplir" esa norma no escrita, ha dicho el presidente del Supremo, que no obstante ha recordado en primer lugar que la vista se celebró a primeros de mayo y que se trata de un asunto "de especial complejidad" que requiere que los magistrados tengan "un proceso de deliberación" que no es solo respecto al resultado final, sino también respecto a las "muchas incidencias" que han sido planteadas por los abogados.

"Y en todo caso, dada la proximidad de las elecciones en Andalucía hay una regla no escrita en el tribunal que es no hacer públicas sentencias inmediatamente antes de un proceso electoral para no interferir en ningún sentido y se va a respetar aquí también", ha agregado.