| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los barcos históricos llegan al Muelle de Levante de Huelva.
Los barcos históricos llegan al Muelle de Levante de Huelva.

Los barcos históricos hispano-lusos devuelven al pasado al puerto de Huelva

La gira 'Exploratierra 2022' exhibe, hasta el día 13 de febrero, en el Muelle de Levante, las tres réplicas de los navíos más emblemáticos que recorrieron el mundo entre los S. XV y XVII.

| Manuela Herreros Andalucía

El Muelle de Levante del Puerto de Huelva se ha convertido en un auténtico museo naval. Los apasionados de la historia tienen una oportunidad única, desde hoy y hasta el próximo día 13 de febrero, de conocer los tres navíos más emblemáticos de esas expediciones que emprendieron España y Portugal entre los siglos XV y XVII.

La gran gira de barcos históricos, 'Exploraterra 2022' atraca en el puerto onubense con la presencia de las réplicas de la Nao Santa María, que capitaneó la flota colombina; la Nao Victoria que protagonizó la primera vuelta al mundo; y el Galeón Andalucía, símbolo de las más célebres naves españolas que participaron en las exploraciones marítimas pioneras en el mundo.

Tres réplicas que además, se han construido en la provincia de Huelva, "convirtiéndose en un escaparte de la riqueza de la tradición de la construcción naval onubense y su cultura marítima", han señalado desde el Ayuntamiento.

'Exploraterra 2022' es una gran gira en la que participan las réplicas de estos tres navíos, además de la carabela Veracruz, la carabela Boa Esperança y la carabela Pinta, integradas en una flota que ya ha visitado Sevilla y Cádiz, y continuará hacia Lagos, Lisboa, Baiona y A Coruña.

Todo con la misión de sensibilizar al público sobre el rico patrimonio cultural que existe en torno a las grandes expediciones marítimas geográficas españolas y portuguesas, que abrieron la imagen del mundo moderno y revolucionaron el conocimiento que el hombre tenía del planeta.

La gira promueve la herencia común que conservan varias regiones de España y Portugal, ligada a estos intrépidos marineros a bordo de sus galeones y los visitantes podrán sentirse por unos momentos como esos primeros aventureros que se lanzaban al mar para encontrar nuevos territorios y tesoros. La visita es gratuita.