| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Comensales brindando con vino de Jerez.
Comensales brindando con vino de Jerez.

Los versátiles vinos de Jerez con los que 'casarse' esta semana fuera de Cádiz

Un total de 80 restaurantes de Sevilla, Madrid y Barcelona se suman a la Jerez Restaurant Week y ofrecerán menús maridaje con estos deliciosos vinos gaditanos, del 7 al 20 de noviembre.

| Manuela Herreros Andalucía

No hay mejor compañero para un buena comida que el vino y si es de Jerez la combinación que se produce será todo un placer para el paladar. Así que para que los que quieran encontrar esa unión perfecta sólo tendrán que acudir a uno de los 80 restaurantes de Barcelona, Madrid y Sevilla que se han sumado a la segunda edición de la Jerez Restaurant Week, que ofrecerá menús maridaje con estos vinos desde este lunes día 7 al 20 de noviembre.

Coincidiendo con la celebración mundial de la International Sherry Week, los principales restaurantes de las tres ciudades participan en la iniciativa del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar para promocionar sus productos, cada vez más demandados en las cartas de los restaurantes nacionales e internacionales.

Desde el Consejo Regulador han señalado que el objetivo de la iniciativa es "dar a conocer el amplio catálogo y versatilidad de los vinos que forman parte de estas denominaciones de origen, ofreciendo a los comensales un plato maridado con la variedad de Vino de Jerez perfecta para esa elaboración".

 

Algunos de los restaurantes donde dar rienda suelta a nuestros sentidos son El Telégrafo y Candeli en Madrid, Restaurante Azahar y La Azotea en Sevilla, o Suculent y Orvay en Barcelona que podrán sobre la mesa sus mejores recetas acompañadas por estos olorosos caldos gaditanos, elegidos específicamente para cada plato, que son todo un reclamo desde el sur de España y que ahora se trasladan a las principales ciudades del país.

Los vinos de Jerez demuestran su singularidad y 'capacidad de adaptación' combinando a la perfección con algunas de las elaboraciones que estos estabelecimientos proponen a los comensales como ajoblanco con tartar de atún y helado de aceitunas manzanilla, algas y huevas de pez volador maridado con una copa de Amontillado (Restaurante De la O); Carpaccio de gamba con frutos secos maridado con una copa de Manzanilla de Sanlúcar (Restaurante Az Zait), o Ravioli de pato y ceps con salsa de foie maridado con una copa de Oloroso (Restaurante Can Culleres). Esta son sólo algunas de las múltiples propuestas que se podrán degustar durante la Jerez Restaurant Week.