| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, de Vox, Santiago Abascal, y del PSOE, Pedro Sánchez.
Los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, de Vox, Santiago Abascal, y del PSOE, Pedro Sánchez.

Feijóo, Sánchez y Abascal miden fuerzas en el cierre de la precampaña andaluza

Desde el viernes y hasta el domingo, los partidos de PP, PSOE y Vox 'tiran' de sus líderes nacionales para movilizar al electorado antes de que arranque la campaña electoral del 19J.

| Manuela Herreros Andalucía

El desembarco este fin de semana de los principales líderes de los partidos en Andalucía demuestra la importancia de las elecciones del 19 de junio no sólo para determinar el futuro de esta comunidad, sino que también serán decisivas en el plano nacional y con vistas a los comicios de 2023. Lo que pueda pasar en el sur de España, en la región más poblada, puede ser muy significativo de la tendencia en el resto del territorio.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; y el de Vox, Santiago Abascal, se conjuran junto a sus candidatos en diversos actos programados en este último fin de semana de precampaña.

El primero en aparecer en escena será el líder de Vox que junto a la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, convocan a militantes y afines en Málaga este viernes. Han escogido el Paseo del Muelle Uno La Farola para presentar a los candidatos a estos comicios a partir de las 21.00 horas y ya calientan motores con una caravana en dirección a la capital malagueña que luce el lema "Cambio real".

 


En el caso de los socialistas, Pedro Sánchez y el secretario del PSOE-A, Juan Espadas, se vuelven a encontrar otro fin de semana más y esta vez buscan el escenario más propicio para darse un baño de multitudes. Será el sábado en la ciudad  sevillana de Dos Hermanas, talismán para los socialistas, ya que en este municipio, situado en el área metropolitana de Sevilla, con una importante población de más de 135.000 habitantes, llevan gobernando el ayuntamiento desde el año 1983 de manera ininterrumpida con Francisco Toscano como alcalde, por lo que aquí movilizar a los asistentes será más fácil.

 

En el caso del Partido Popular está prevista la asistencia del presidente gallego Alberto Núñez Feijoo el domingo en la capital andaluza, donde junto con el presidente andaluz y candidato del PP-A, Juanma Moreno, trasladarán su proyecto en el primer acto multitudinario de esta precampaña, desde un hotel de Sevilla. La buena sintonía entre ambos se volverá a dejar ver en una jornada con mucho más público que en la anterior visita del líder popular en la que se reunió con el sector empresarial.

La participación de los dirigentes nacionales estos tres días dejará algunas pistas del respaldo ciudadanos o de la capacidad de movilizar a los votantes de cada uno de los partidos, que arrancarán la campaña electoral el próximo 3 de junio.