| 08 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Candidatos que participarán en los debates de RTVE.
Candidatos que participarán en los debates de RTVE.

El primer debate de RTVE: Seis candidatos, 110 minutos y Paloma Lara moderando

El debate será el día 6 de junio, a partir de las 22.00 en directo, y estarán: Moreno, Espadas, Marín, Olona, Nieto y Rodríguez, la última aún en duda por un posible recurso ante la JEA.

| Manuela Herreros Andalucía

El primer debate entre los candidatos que se presentan para ocupar la Presidencia de la Junta en la campaña electoral por los comicios del 19 de junio será 'a seis bandas', se celebrará el lunes 6 en RTVE y tendrá una duración de 110 minutos repartidos en tres bloques temáticos. Según ha informado RTVE en un comunicado, la cita será a partir de las 22,05 horas y se emitirá en directo para todo el país desde la sede del Centro Territorial de RTVE-Andalucía en Sevilla.

En el debate intervendrán los candidatos a la Presidencia de la Junta: Juan Espadas (PSOE-A), Juanma Moreno (PP-A), Juan Marín (Ciudadanos), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), y estará presentado y moderado por la directora de RTVE-Andalucía, Paloma Jara, y el director y presentador de 'La Noche en 24 Horas', Xabier Fortes.

Respecto a la participación de Teresa Rodríguez, avalada por la Junta Electoral de Andalucía, está condicionada, no obstante, a un posible recurso de 'Por Andalucía' ante la Junta Electoral Central en contra de su presencia en el espacio televisivo, aunque esta coalición no ha tomado aún una decisión al respecto.

 

Tres bloques temáticos

Con una duración total de 110 minutos, el debate se estructurará en tres bloques temáticos: Economía, empleo y fiscalidad; Educación, sanidad, servicios sociales e igualdad, y Reto territorial, financiación autonómica, regeneración democrática y pactos postelectorales. Cada candidato dispondrá, además, de un minuto de apertura al comienzo del debate y un minuto de cierre al final.

La 1, Canal 24 Horas, Radio 5, RTVE.es y RTVE Play ofrecerán en directo el debate, y las principales propuestas e intervenciones serán objeto de análisis en un programa posterior presentado por Igor Gómez y en los informativos de TVE, RNE y la web RTVE Noticias. Está previsto que el segundo debate electoral de la campaña se desarrolle el lunes 13 en Radio Televisión de Andalucía (RTVA).