| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanma Moreno, candidato del PP-A a las elecciones y presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, candidato del PP-A a las elecciones y presidente de la Junta de Andalucía.

Moreno planea que las familias andaluzas se ahorren 520 millones en impuestos

El presidente del PP-A se compromete a aplicar una segunda bajada masiva de impuestos si revalida el cargo, frente a un PSOE de Sánchez que deja que los problemas en España "se pudran".

| Manuela Herreros Andalucía

El presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, tiene claras las medidas económicas que necesita la comunidad para mejorar la vida de los ciudadanos y sus compromisos son firmes si revalida el cargo de cara a los próximos cuatro años.

Así ha señalado que la segunda bajada de impuestos que aprobará como presidente de la Junta “dejará 520 millones de euros en el bolsillo de los andaluces en los próximos cuatro años” y aseguró que mientras sea presidente del gobierno andaluz “jamás volverá a nuestra tierra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, un impuesto injusto con las familias”, sobre el que anunció también que ampliará las bonificaciones a otros grados de parentesco.

Moreno, que ha estado este último fin de semana de precampaña arropado por presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la “campaña en positivo” del PP en estas elecciones, frente a otras formaciones que “están todo el día criticando e insultando, sin hacer ni una sola propuesta”. “La única propuesta que le he escuchado a los socialistas es que Andalucía vuelva a ser un infierno fiscal”, dijo.

El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, y el del PP-A, Juanma Moreno.

El líder popular insistió en que seguirá bajando impuestos, e hizo hincapié en su propuesta de corregir el IRPF para que aquellos trabajadores a los que sus empresas les suban el sueldo para compensar la subida de precios no tengan que pagar más impuestos al pasar de tramo de IRPF. “En Andalucía eso no va a pasar”, aseveró.

Moreno dijo que su compromiso con la bajada de impuestos “no es un dogma de fe ni una cuestión ideológica”, y destacó que sus medidas que han funcionado en la comunidad y han atraído a 280.000 nuevos contribuyentes a Andalucía.

Sánchez deja que "en España se pudran los problemas"

Juanma Moreno ha lanzado un mensaje a las familias andaluzas: “Que vayan pensando si quieren que sigamos avanzando y dando pasos adelante en Andalucía o por el contrario volvemos a la casilla de salida que tanto daño nos ha hecho”, dijo el presidente popular, quien pidió “a todos los andaluces, tengan la sensibilidad política que tengan, que concentren su voto en la única opción viable y posible de transformación, que es el PP”.

A todos los andaluces, “también a los votantes del PSOE”, Moreno les ha pedido su “confianza, que nosotros vamos a devolver con hechos, trabajo, esfuerzo y compromiso, porque somos el partido de las clases medias y trabajadoras, y el único partido con las manos libres para negociar y decidir el futuro de los andaluces desde Andalucía, y no en un despacho lejano”, apuntó.

El presidente popular ha criticado el cinismo del secretario general del PSOE y del Gobierno central, Pedro Sánchez, que también ha estado en este fin de semana en la comunidad junto con el candidato Juan Espadas, que se atrevió a hablar de corrupción. “¿Es que nadie le ha contado que el mayor caso de corrupción que ha habido en España se produjo en Andalucía con los gobiernos del PSOE, que despilfarraban fondos económicos de todos los andaluces?” preguntó Moreno, quien añadió que “ese capítulo ya lo hemos barrido para siempre de nuestra tierra y el buen nombre de Andalucía nunca más estará vinculado a irregularidades y corrupción”.

Además, dijo que Sánchez “no puede hablar de hechos, porque no han hecho nada”, mientras “en España se están pudriendo los problemas”; y les recordó también a los socialistas que por primera vez en la historia el gobierno andaluz ha invertido el 7% del PIB en la sanidad pública y el 5% del PIB en Educación.

Hemos rescatado la sanidad y la educación públicas después de un abandono de décadas en Andalucía.


Moreno también ha desmontado el papel feminista de Sánchez y los suyos y ha reclamado al PSOE que “deje de manosear un falso feminismo y de falsear y manosear las políticas de igualdad”, punto en el que recordó que cuando gobernaban los socialistas en Andalucía, en el año 2013, “recortaron más de la mitad el programa para la protección en violencia de género”.