| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cantante almeriense David Bisbal.
El cantante almeriense David Bisbal.

Lola Flores y Bisbal, el pasado y presente del arte andaluz del que presumir

La Junta otorgará, el próximo Día de Andalucía, los galardones de Hijos Predilectos al cantante almeriense y a 'La Faraona', a título póstumo, como grandes referentes artísticos.

| Manuela Herreros Andalucía

La comunidad andaluza celebra 'su día' este próximo 28 de febrero y la Junta de Andalucía ya está ultimando los actos conmemorar esta fecha festiva tan señalada. Como cada año, uno de los momentos más esperados, es la concesión de los títulos de Hijos Predilectos de Andalucía que este 2023 serán para el cantante almeriense David Bisbal y, a título póstumo, a la artista jerezana Lola Flores, de cuyo nacimiento se conmemora este año su centenario.

Ha sido el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, el que ha desvelado los receptores de estos galardones a través de su cuenta de Twitter, una semana antes de que se celebre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el acto de entrega de estas distinciones.

 

"Es todo un orgullo anunciar que este 28F nombraremos dos Hijos Predilectos de Andalucía", ha escrito Moreno para destacar que una de las dos personas reconocidas es "una artista inigualable: Lola Flores. Jerezana, andaluza por bandera y querida por todos. Su tierra la admira y le hace este reconocimiento cuando cumpliría 100 años", ha añadido el presidente andaluz.

 

De igual modo, Moreno ha dedicado unas cariñosas palabras al almeriense David Bisbal, "un artista que cumple 20 años de carrera y suma más de 80 galardones nacionales e internacionales en la música".

"Mi enhorabuena y gratitud por transmitir su pasión por Andalucía allá por donde va", ha añadido el presidente de la Junta en referencia a David Bisbal, que ya fue galardonado con una medalla de Andalucía, y que la víspera de este 28F recibirá el reconocimiento de Hijo Predilecto de la ciudad de Almería en un acto institucional que se celebrará el próximo 27 de febrero en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital almeriense.

El pasado año 2022, los títulos de hijos predilectos de Andalucía recayeron en el cantautor y compositor Alejandro Sanz y en el también compositor y productor musical Manuel Alejandro.