| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del anuncio "Suntalgia" de Turismo Costa del Sol.
Imagen del anuncio "Suntalgia" de Turismo Costa del Sol.

“Suntalgia” y humor inglés para llegar al corazón de los británicos

El nuevo anuncio promocional de la Costa del Sol, está grabado en Reino Unido y Málaga y pretende recuperar a sus principales turistas en la feria World Travel Market de Londres

| Manuela Herreros Andalucía

Andalucía quiere recuperar las cifras de visitantes previas a la pandemia y su oferta turística estará este año presente en el escaparate más importante a nivel europeo: la feria World Travel Market, que abre sus puertas el próximo lunes en Londres.

Los principales destinos andaluces hacen la maleta y se preparan para el evento. Uno de los que más tiene en juego es sin duda la Costa del Sol, porque los británicos son sus clientes prioritarios, los más fieles y numerosos cada temporada en esta zona del litoral.

Y que mejor que estimulando la nostalgia por esas habituales vacaciones de sol y playa para despertar el deseo de regresar a la Costa del Sol. Este es el objetivo de la creativa campaña puesta en marcha bajo el nombre de “Suntalgia”.

Quieren llegar al corazón del viajero británico de manera directa, con un anuncio producido por Teatro Soho Televisión (TST), la división audiovisual del Teatro del Soho CaixaBank impulsada por Antonio Banderas y dirigida por la periodista María Casado .

Los ingleses y su humor son los ganchos del spot

El reto de esta producción, grabada en Bristol, en Torremolinos y en Málaga capital, es conquistar a un público tan exigente y maduro como el británico, pero de forma original.

Han elegido su idioma, su humor y a actores ingleses para acercarse mucho más al público, que se sentirá identificado con los personajes y sus planes pasados por agua, en lugar de animados por el sol de Andalucía.

El protagonista de dicho vídeo es Hunter Tremayne, un reconocido actor, escritor y músico británico que se inició en el mundo de la interpretación después de mudarse a Nueva York. Trabajó en múltiples producciones de Broadway antes de afincarse en España.

Su peculiaridad y gran talento han hecho que directores, productoras y plataformas como Jaume Balagueró, Isabel Coixet, Movistar +, ABC, HBO y Netflix, hayan querido contar con él en diferentes producciones.

El vídeo se promocionará en medios comunicación, en redes sociales a través de destacados 'influencers', en pantallas en la capital londinense y con una campaña en Twitch, la plataforma de live streaming más grande del mundo que permite realizar retransmisiones en vivo.