| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Sanz, alcalde de Tomares
José Luis Sanz, alcalde de Tomares

El PP de Sevilla propone a José Luis Sanz para la Alcaldía y sorprende al PSOE

La Ejecutiva provincial de Virginia Pérez da un paso al frente aprovechando que el socialista Juan Espadas está ya casi de salida. No obstante la dirección nacional tendrá la última palabra.

| Manuela Herreros Andalucía

El Partido Popular de Sevilla lanza su apuesta para conseguir la Alcaldía de la capital andaluza. Se trata del actual alcalde de Tomares, José Luis Sanz, que ha recibido las primeras alabanzas de la secretaria provincial Virginia Pérez, que lo ha considerado como la persona capaz de arrebatarle la alcaldía al PSOE dentro de dos años.

Una declaración de intenciones que Pérez ha hecho a través de redes sociales y que debe refrendar el Partido Popular nacional, que tiene la última palabra para nombrar candidatos en ciudades de más de 150.000 habitantes. Y por lo que parece, apoya la decisión, aunque la dirección regional no lo tenga tan claro.

El alcalde de Tomares, que ocupa el cargo desde hace 14 años, asegura que es un debate que se adelanta en el tiempo, aunque ha afirmado que la situación de abandono que sufre el consistorio sevillano con Juan Espadas al frente reclama un cambio urgente.

Más aún en estos momentos en los que el PSOE acaba de elegir a el regidor de la capital hispalense candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía y la compatibilidad de ambos cargos podrían perjudicar a los socialistas.

Sanz se ha mostrado a disposición del partido en el caso que recaiga esta decisión sobre su persona desde Génova, para reflexionarla, aunque parece que abre las puertas al puesto, considerándolo “un reto ilusionante”.

La actual consejera de Cultura, Patricia del Pozo, tampoco descartó hace dos semanas esta posibilidad.