| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PSOE-A, Juan Espadas, en Granada.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PSOE-A, Juan Espadas, en Granada.

Espadas hace de telonero y aplaude los 'castigos' de Sánchez

El candidato socialista a la Junta quiere "hacer lo mismo" con Andalucía, que el presidente con España. Sigue con docilidad las directrices, aunque perjudiquen los intereses andaluces.

| Manuela Herreros Andalucía

Alzando la bandera andaluza es como el PSOE-A ha querido arrancar la campaña electoral este fin de semana desde Granada. Pero por mucho que ondeen los colores blanco y verde y suene el himno de Andalucía en el último acto socialista, la realidad es que el castigo a la comunidad es una de las directrices que impone el Gobierno de Pedro Sánchez para arrebatar a Juanma Moreno y al PP la Junta.

 

En un acto con menos de 1.000 personas el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha notado la pérdida de peso en la comunidad, que hoy queda reflejado en las encuestas que no le dan ni un sólo escaño más que a su antecesora Susana Díaz. Poco entusiasmo de público y ponentes en el cuarto encuentro entre Sánchez y Espadas en el sur y mucho temor ante los propósitos del senador sevillano.

Quiero hacer en Andalucía lo que tú has hecho en España.

Con esta frase, Espadas se coloca como 'telonero' del presidente del Gobierno, aplaude cada medida de 'su jefe', aunque suponga un menoscabo en la región o estén basadas en aumentar la presión fiscal a los ciudadanos, lo que ha propiciado el rechazo del PP-A a las políticas que quiere aplicar en Andalucía.

En este sentido, la secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Loles López, ha asegurado que a los andaluces “nos han temblado las piernas" al escuchar a Espadas decir que su modelo es el de Sánchez. "El modelo que discrimina esta esta tierra, que le quita fondos Covid a los andaluces, que busca una presión fiscal tremenda y que se niega a hablar de financiación cuando todos los andaluces perdemos cuatro millones de euros cada día que pasa”, ha agregado.

 

El PSOE-A no sabe como salir a flote ante los contundentes datos que arroja la política del PP en Andalucía, cambiando el rumbo de muchos indicadores en los que antes estaba a la cola. La comunidad es líder en creación de empleo y de autónomos, se posiciona entre las comunidades con mayor crecimiento económico y de exportaciones, baja sus impuestos y elimina trabas.

Una realidad incontestable, frente a una larga etapa de corrupción sobre la que los socialistas no emiten palabra al respecto. Pero los tribunales sí se pronunciarán este año sobre los ERE fraudulento y el saqueo a las arcas públicas, por lo que el tranquilo senador tendrá noticias frescas de sus compañeros de partido durante los meses restantes hasta las elecciones.