| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alumbrado navideño de la ciudad de Málaga
Alumbrado navideño de la ciudad de Málaga

La Navidad en Málaga, entre las 20 más bellas de Europa

La ciudad ha sido seleccionada entre los mejores destinos para viajar en las vacaciones navideñas, por su espectacular alumbrado y su amplia oferta cultural a través de los museos.

| Manuela Herreros Andalucía

La ciudad de Málaga está de moda para los viajeros. Combina una oferta perfecta de playa, montaña, cultura, buen clima y gastronomía para conquistar a los turistas. Pero en la época navideña suma, desde hace varios años, una propuesta única para todo aquel que se acerca hasta la capital de la Costa del Sol: su decoración y alumbrado.

Málaga brilla con luz propia en las semanas que vienen por delante y eso le ha hecho colocarse entre las 20 ciudades más bonitas de Europa para visitar en Navidad, según el ranking realizado por el prestigioso portal web European Best Destinations.

Imagen de la plaza de la Constitución en Málaga, durante la Navidad.

Un comité de expertos de esta plataforma ha analizado multitud de destinos y sus despliegues en decoración para realizar esta selección, en la que sólo se incluye de España a Madrid, como otra de las ciudades estrellas para viajar.

Sobre Málaga, destacan el espectacular e "innovador" alumbrado que decora las calles y plazas, entre ellas, ya se ha hecho famosa la estampa de la céntrica calle Larios, donde luces y sonido se unen en un espectáculo que ha reunido a miles de personas cada tarde en el centro de la ciudad.

"Málaga la bella", como se conoce popularmente a esta tierra, presume en las vacaciones de verano y también en las de invierno. Y es que no solo "se pone guapa", sino que destaca en el plano cultural, por contar con la mayor concentración de museos por kilómetro cuadrado de Europa.

El visitante puede vivir la magia de la Navidad y de la cultura en Málaga, a partir del 26 de noviembre, que es el día en el que se encienden las luces.